Conozcan el primer video que se publicó en Youtube
El titulo es:Conozcan el primer video que se publicó en Youtube
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan el primer video que se publicó en Youtube

175

Fue hecho por Jawed Kim, uno de los fundadores de la plataforma.

Jawed Karim nunca se imaginó que el material audiovisual de 18 segundos, publicado el 23 de abril de 2005, marcaría el inicio de una plataforma en la que actualmente se suben 300 horas de video cada minuto que pasa.

Este es el video:

El video filmado en el zoológico de San Diego, era sólo una prueba para una idea revolucionaria que tenían sus fundadores Chad Hurley, Steven Chem y Karim: crear un sitio web donde se pudieran alojar conetenido audiovisual que simplificaran las búsquedas en los navegadores y entretuviera a la gente al mismo tiempo.

Hasta el momento la grabación cuenta con 48 millones de visualización, mientras que Youtube, según el portal Brandwatch registra en promedio 1.000.000.000 visualizaciones de vídeo sólo en dispositivos móviles, al día.

De igual manera en octubre de 2006 la plataforma fue vendida por cerca de 1.650 millones de dólares a Google y en 2017 se convirtió en la página más visitada, después de dicho buscador y de Facebook.

Pese a que por varios años Youtube tuvo que lidiar con batallas jurídicas contra compañías como Sony y Warner por la distribución de videos musicales, finalmente se llegó a un acuerdo y actualmente la plataforma está disponible en 88 países, en 76 idiomas y con más de 1000 millones de usuarios.

Con información de: Vanessa Redondo Peña.

Te puede interesar

Compártelo en: