Sidney Holmes, liberado durante la última semana a la edad de 57 años.
Sidney Holmes, liberado durante la última semana a la edad de 57 años. Internet.
Viral

Declaran inocente a hombre condenado a 400 años de cárcel y que ya había pagado 34

La victima pasó tres décadas tras las rejas, aún cuando la mayoria de las pruebas en su contra no tenían fundamento.

Compartir en:
Por:

Sidney Holmes, un hombre que desde 1988 estaba en prisión por ser, según el juez que lo condenó en ese entonces, cómplice de robo, fue absuelto el pasado lunes 13 de marzo de su pena de 400 años de prisión, luego de pasar 34 años tras las rejas.

Leer más: Hombre asesinó a su pareja arrojándole sustancia química en pleno centro comercial

Aunque el hecho, que transcurrió en las calles de la ciudad de Miami, Estados Unidos, jamás arrojó pruebas suficientes para encarcelar a Holmes, la justicia se basó unicamente en un retrato hablado de un testigo para encarcelarlo.

Es por eso que el afectado en 2020, contactó a la Innocence Project of Florida, una organización sin ánimo de lucro que desde el 2003 revisa casos que podrían haber sido juzgados mal en el pasado, los cuales encontraron varias irregularidades en su juicio. 

Los expertos de la entidad, revisando el papeleo del caso, se percataron que en los 80's la justicia no tomó en cuenta el paradero de Sidney al momento del crimen, ni la ausencia de sus huellas dactilares en el lugar de los hechos, además de otros factores mínimos para incriminar a un acusado. 

Como por ejemplo, la descripción del auto en el que se realízó el escape de los incriminados, la cual no coincidía con la del carro en el que se detuvo al afectado instantes después del delito.

"No hay evidencia que vincule al Sr. Holmes con el robo, aparte de una identificación defectuosa", sentenció la organización, información que fue transmitida a la justicia del estado de Florida, que por medio del juez Harold F. Pryor, le concendió la libertad al hombre, hoy de 57 años, durante la última semana.