Shakira junto a Piqué en una galería de arte en junio del año pasado
Shakira junto a Piqué en una galería de arte en junio del año pasadoCosmopolitan
Viral

“Me enteré por la prensa que fui traicionada, mientras mi papá estaba en UCI”

La barranquillera Shakira habló para la revista People sobre su padre, cómo es su vida ahora y lo que sigue para ella.

Compartir en:
Por:

La vida de Shakira desde el 4 de junio de 2022, cuando anunció en un comunicado su separación con Gerard Piqué, ha estado siempre en la palestra pública. Detalles de la infidelidad de su expareja, su lío con la hacienda española, su mudanza a Miami y la salud de su padre, William Mebarak, han dado de qué hablar.

También te puede interesar: Conciertos en Barranquilla: Vicente García, Los PetitFellas, Hansel & Raúl, Young Miko y más

Precisamente sobre el duro episodio de los quebrantos de salud de su progenitor, la cantautora abrió su corazón y se confesó con la revista People en Español, que además la eligió como la número uno de su lista Los 50 más bellos.

“Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. [El] hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”, inició Shak su confesión a People sobre la importancia de su padre.

Y es que William, quien ha estado a su lado en todo momento, fue a Barcelona “a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la primera comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente”.

Precisamente ese accidente ha sido un talón de Aquiles para la intérprete de Acróstico, ha desencadenado diferentes momentos difíciles en los que la barranquillera ha estado allí e incluso recientemente estuvieron en la ciudad de Cartagena atendiendo procedimientos médicos.

“Su recuperación ha sido muy dura y lenta, pero es un hombre maravilloso y personaje entrañable para todos que nos sorprende siempre con su fortaleza”, indicó Shakira, quien agregó que “ha superado un COVID, dos accidentes, una neumoníacinco cirugías —todo esto a sus 91 años en menos de seis meses. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre a su lado día y noche acompañándolo”.

Sus hijos, su motor

Este 2023 inició, de cierta forma, con pie derecho para Shakira. La barranquillera estrenó la canción Acróstico, en la que hace un poema de amor a sus dos pequeños hijos con quienes colaboró e incluso cantan apartes del tema.

“Ellos para mí lo son todo, son la razón de mi vida”, dijo la orgullosa mamá de Milan y Sasha. “Me inyectan una fuerza cada día indescriptible, y además me llenan el día a día de alegrías”, agregó.

Paralelamente, la artista precisó que el poco tiempo libre que tiene en este 2023 lo ha usado para “luchar por sacar a flote a mis hijos, mis padres, mi nueva vida fuera de España. Proveer un nuevo hogar para mis hijos”.