Viral

Multan con $800 mil a joven por comprar una empanada en puesto ambulante en Bogotá

El infractor violó el numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía que señala que cualquier ciudadano será multado por promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público.

Compartir en:
Por:

Al salir de su trabajo, un joven bogotano llegó hasta un puesto de comidas ambulante para comprar una empanada y satisfacer el hambre que sentía en ese momento. Tras pagar el alimento se fue caminando, pero a los pocos metros fue requerido por unos policías que le solicitaron el documento de identidad.

Al entregarle la cédula a los uniformados, estos le informaron que le iban a hacer un comparendo por infracción al artículo 140 del Código de Policía, numeral sexto, el cual señala que será multado cualquier ciudadano que promueva o facilite el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente.

Stiven Claros, el joven que recibió la multa, dijo sentirse sorprendido por la alta suma que le fue impuesta por comer una empanada, aunque reconoció que desconocía la norma.

Claros asegura que pese a que los policías observaron que compraba la empanada, no lo previnieron de la infracción que estaba cometiendo y posteriormente procedieron a imponerle la multa

“Me comí la empanada más cara de mi vida”, aseguró el joven al noticiero CityTV, al tiempo que reconoció haber cometido un error, sin embargo, dijo que confió en la buena fe del vendedor de quien dijo creyó tener permiso para realizar la actividad en ese sector de la ciudad.

Aquí se habló de