Nobel de literatura se anunció por partida doble desde Suecia
El titulo es:Nobel de literatura se anunció por partida doble desde Suecia
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Nobel de literatura se anunció por partida doble desde Suecia

45

La escritora polaca Olga Tokarczuk y el novelista austriaco Peter Handke.

Luego de los escándalos de agresión sexual que sacudieron a la Academia Sueca y llevaron a cancelar en 2018 la entrega del Premio Nobel de Literatura, este jueves fueron anunciados por partida doble a los ganadores.

La escritora polaca Olga Tokarczuk recibió el jueves el premio Nobel de Literatura 2018 y el novelista austriaco Peter Handke fue galardonado con el Nobel de 2019, anunció la Academia sueca.

Tokarczuk fue recompensada por “su imaginación narrativa, que con una pasión enciclopédica, simboliza el traspaso de las fronteras como forma de vida”, dijo el secretario de la Academia sueca, Mats Malm.

El Nobel de 2019 fue otorgado a Handke por una obra “llena de ingenuidad lingüística que ha explorado la periferia y la singularidad de la experiencia humana”.

Autora de una docena de libros, Olga Tokarczuk, de 57 años, está considerada en Polonia como la escritora más talentosa de su generación.

Su obra, variada y traducida a más de 25 idiomas, va desde un cuento filosófico Los niños verdes hasta una novela policiaca con tintes ecologistas Sobre los huesos de los muertos (2010) pasando por una novela histórica de 900 páginas Los libros de Jacob (2014)".

Por su parte Peter Handke, de 76 años, publicó más de 80 libros y es uno de los autores en lengua alemana más leídos e interpretados del mundo.

Publicó su primera obra en (1966) Los avispones, antes de hacerse famoso con su obra El miedo del portero al penalti, en (1970).

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Te puede interesar

Compártelo en: