Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo particular: Pexels
Viral

Nojoda, rosa: rectora de colegio castigaba hasta con cadenas a los estudiantes

Padres de familia y profesores de la institución Elvia Vizcaíno De Todaro aseguran que la rectora confina a los estudiantes bajo llave y que, además, contruyó una reja en rectoría para que estos no puedan acercarse.

Compartir en:
Por:
  • Padres denuncian presunto abuso de autoridad por parte de la rectora en el colegio Elvia Vizcaíno De Todaro, Aracataca, Magdalena.
  • Alegan restricciones de acceso, confinamiento de estudiantes y falta de comunicación con la rectora.
  • A pesar de la defensa de la rectora, docentes y padres insisten en denuncias de malos tratos y un ambiente laboral lleno de toxicidad. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Padres de familia del colegio Elvia Vizcaíno De Todaro han presentado denuncias de presunto abuso de autoridad por parte de la rectora hacia alumnos y personal docente. Según las denuncias, la rectora instaló rejas restringiendo el acceso a la rectoría y otras oficinas.

También puedes leer: Intentaban huir tras 'coronar' robo en La Unión, pero los pillaron

En diálogo con RCN radio, los padres afirmaron que la rectora mantiene a los estudiantes prácticamente confinados dentro del colegio. Una madre que denunció mencionó un incidente reciente de fuga de gas, donde los alumnos estaban encerrados, exponiéndose al riesgo de inhalar el gas. Afortunadamente, fueron rescatados.

La misma madre señaló que los estudiantes no pueden comunicarse con la rectora ni acceder a medicamentos debido a una reja instalada. Los menores también son confinados en salones bajo llave, y la reja que separa el colegio de la rectoría tiene cadenas y un candado, como si de la película Matilda se tratara. 

Una madre que compartió la denuncia en La FM expresó que más del 80% de la población estudiantil no conoce a la rectora y que esta no organizó una ceremonia digna para los grados recientes, indicando a los padres que les correspondía organizarla.

¿Qué responde la rectora?

La rectora, Nurys Caballero, al ser contactada por RCN radio, rechazó las acusaciones y aseguró que la barrera instalada es amplia y por razones de seguridad. A pesar de sus declaraciones, los padres y docentes insisten en denuncias de malos tratos.

La emisora también entrevistó a una docente que afirmó que, a pesar de la defensa de la rectora, las denuncias son verídicas. Señaló que la presión no solo recae sobre los alumnos, sino también sobre los docentes, varios de los cuales han enfermado debido al estrés desde que la actual rectora asumió su cargo.

Las fuentes anónimas entrevistadas por el medio prefieren mantener el anonimato por temor a represalias laborales. Las denuncias apuntan a un clima laboral tenso en la institución educativa Elvia Vizcaíno De Todaro.

Aquí se habló de