Por qué retuvieron a Mike Bahía y Greeicy Rendón
El titulo es:Por qué retuvieron a Mike Bahía y Greeicy Rendón
Foto detalle: 
Los cantantes colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón. Tomado de Instagram
aldia_web
Redacción ALDIA

Por qué retuvieron a Mike Bahía y Greeicy Rendón

255

Los artistas viajaron a una presentación que fue cancelada por desacuerdos entre los cantantes y los organizadores del evento.

Un difícil momento pasaron los cantantes colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón cuando fueron retenidos por Migración Perú durante este fin de semana en el momento que pretendían regresar al país.

Los hechos habrían ocurrido luego que los artistas, que llegaron al país inca para presentarte en el festival de música ‘Urban Latin Fest’, cancelaran su concierto por desacuerdos con los organizadores.

Luego de anunciar su cancelación la pareja se disponía a volver a Colombia cuando fueron retenidos por las autoridades de migración peruanas, hecho que fue denunciado por la pareja de cantantes en sus redes sociales.

Sobre este hecho, Migración de ese país asegura que ambos ingresaron con visa de turista y no cancelaron las obligaciones tributarias para trabajar en el país inca.

Migraciones constató con los documentos proporcionados sustentados que los señores Michael Egred Mejía (Mike Bahía) y Greiccy Rendón (Greeicy) ingresaron irregularmente como turistas, cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante”, explicó el ente peruano por medio de un comunicado.

Migración explicó que los cantantes debían realizar su ingreso al vecino país con una visa de artista y cumplir con los pagos pertinentes a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Sunat,  que no estaría disponible hasta la mañana del lunes.

Los ciudadanos extranjeros (Mike y Greeicy) realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario”, aseguraron en un comunicado.

Por su parte, Migración Colombia aseguró que se encontraban al tanto de la situación y que a primera hora del lunes se adelantarán las gestiones ante el  Sunat para obtener la constancia referida.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: