Cuatro de las presentadoras del noticiero en diferentes momentos
Cuatro de las presentadoras del noticiero en diferentes momentosCortesía
Viral

Presentadoras de noticiero trabajan en escote para dar las noticias 'al desnudo'

El noticiero asegura que la transparencia es su bandera.

Compartir en:
Por:

'360 grados' es uno de los noticieros más vistos en Albania, país ubicado al sureste de la península balcánica europea, no solamente por sus informes periodísticos sino también por la particular forma seleccionada en su formato para las presentadoras. 

También te puede interesar: 'Negro Ober', durante su hora de sol, intentó vandalizar cámara de su celda

El programa es emitido por el canal Zjarr TV y, en su formato informativo, el medio sostiene que la idea es presentar las noticias 'con transparencia', por lo cual se tomó la decisión de proceder desde una propuesta "innovadora y atrevida", haciendo que las presentadoras salgan al aire con el torso parcialmente expuesto. 

En un país marcado históricamente por tradiciones catalogadas actualmente como 'machistas', la práctica con las presentadoras generó toda clase de comentarios. Mientras algunas personas lo consideraron como una medida interesante e innovadora, también hubo varias condenas para quienes definieron la vocación sensacionalista del noticiero como un acto sexista.

Lo cierto es que el formato tuvo éxito desde su lanzamiento al aire. El rating del informativo aumentó considerablemente y la presentadora principal del espacio, Greta Hoxhaj, no tardó en convertirse en una estrella de la televisión de su país. 

De acuerdo a Ismet Drishti, el propietario del medio, el concepto consistía en mostrar la información de una manera más transparente, “al desnudo”, tratando de dar una prenda de garantía a la audiencia de que no encontrarían en su informativo noticias condicionadas con tintes políticos. 

Modelo

Te puede interesar