El cantante de Urumita, La Guajira, anunció su retiro de los escenarios en diciembre del año pasado durante el Festival Nacional de Compositores, en San Juan del Cesar.
Dangond es uno de los artistas más representativos del género vallenato, pero decidió poner en pausa su carrera para compartir con su familia y dedicarse a sus empresas como el concesionario de carros ubicado en Miami ‘Take the key’, la casa discográfica ‘Music Dreams Records’ y el Ron Defensor.
El artista de 42 años fue entrevistado por EL HERALDO y explicó cuando volvería a la música: “necesito sanar para volver a los escenarios, hay muchas cosas por hacer aún. Voy a volver a la música cuando lo sienta, hay que saber esperar”.
Además, el protagonista de la bioserie de Leandro Díaz, en los últimos días inauguró el piano bar ‘Místico’ en Miami, junto al abogado Abelardo de la Espriella y Gilberto Santa Rosa, quien cantó en compañía del urumitero la canción ‘Matilde Lina’.
Pero todo el éxito de Silvestre fue cultivado desde muy pequeño y a su mediana edad logró incursionar en el género vallenato con los más grandes. Canciones como ´A blanco y negro´ y ´La Colegiala´ le permitieron al artista ir obteniendo seguidores que disfrutaban de sus interpretaciones.
En los últimos días, Dangond contó que en sus inicios recibió la ayuda de uno de los hijos de Diomedes Díaz. Gracias a su colaboración logró obtener su primer millón de pesos.
El intérprete de ‘Niégame tres vences’ y ‘El pasado, es pasado’ reveló que Rafael Santos, el hijo mayor del ‘Cacique de la Junta’ y Patricia Acosta, con contrató para que tocará la guitarra en una parranda vallenata y por eso le pagó su primer millón. Gesto que no olvida el urumitero.
“Yo vivía en Bogotáen el año 99 y yo me quedé un diciembre trabajando allá y me dice Rafael Santos: ‘Te voy a contratar como guitarrista para una parranda el 31 de diciembre”, dijo Silvestre a sus seguidores.
Ahora, sus fans están a la espera de su regreso a los escenarios, mientras tanto seguirán disfrutando de sus canciones desde las diferentes plataformas digitales.