Diversos sucesos han acaecido desde queShakira y Piquéanunciaron su separación luego de más de 12 años de relación. Los nuevos proyectos musicales de la barranquillera han causado gran impacto en la industria y, a su vez, el retiro inminente del futbol del español, aturdió al mundo entero.
A pesar de la distancia interpuesta entre ambos por sus aspiraciones personales y profesionales, aún comparten la tutoría de sus pequeños hijos: Sasha y Milán. Y es que, desde hace casi 6 meses, una gran incertidumbre se había posado al rededor de quién se quedaría con la custodia de los niños.
A última hora de este lunes, 7 de noviembre, la batalla por fin ha terminado y la expareja ha llegado a un acuerdo donde la colombiana se queda con la custodia de los niños, según fuentes confirmadas por el medio español El País.
Tras pasar todo el lunes negociando los términos de un acuerdo en beneficio de sus , hijos, se llegó a la conclusión de que la intérprete de ‘Monotonía’ se trasladará con Milan y Sasha a Miami al iniciar el 2023, de acuerdo con fuentes cercanas a la artista.
“Él está de acuerdo y ha entendido perfectamente que viven en un mundo donde son acosados mediáticamente, desde la puerta del colegio hasta con fotógrafos escondidos detrás de las macetas”, narran fuentes cercanas al artista sobre la decisión de Piqué.
El acuerdo, que tiene como base principal el bienestar de Sasha y Milan, busca que los niños puedan tener una vida más tranquila, alejada de las docenas de paparazzi que diariamente yacen inquietantes a las afueras de su casa, de ahí que Piqué haya decidido ceder ante la petición de Shakira de llevárselos a Estados Unidos.
El equipo de abogados que ha defendido los intereses del futbolista, en cabeza de Ramón Tamborero, ha asegurado que “ambos han hecho un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo y así evitar a los niños un procedimiento contencioso. Era una línea roja para ellos".
Tamborero, quien cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en derecho de familia, aseguró al medio español El País que “Piqué ha mirado por encima de sus propios intereses, por encima de todo. Ha hecho un gran sacrificio como padre, a cambio de aceptar y evitar que sus niños tengan que judicializar sus vidas”.
Asimismo, quienes conocen a Shakira afirman que sus hijos con el centro de su vida. "En eventos, en conciertos, entre grabaciones y demás, ella le ha dado el pecho a los niños siempre", ponen de ejemplo fuentes muy cercanas a la artista.
El futuro de la educación de Sasha y Milan ya lo había esclarecido en entrevista con la revista Elle: “Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, señaló la barranquillera en su momento.
Por ello, luego de haber vivido 8 años en Barcelona y con una demanda por fraude fiscal pendiente, la intérprete de ‘Girl Like Me’ decidió que lo mejor para sus hijos y ella es cambiar de residencia y "empezar de nuevo".
Según los términos del acuerdo que se llevó a cabo, en principio Piqué podrá cruzar el Atlántico para ver a sus hijos tantas veces como quiera y los gastos correrían a cuenta de los dos.
El acuerdo, que está cerrado, deja en claro que “aquí no han ganado ni ella ni él. Quienes han ganado son los niños, que van a poder estar con su madre y van a poder ver muchísimo a su padre”, expresó el abogado representante de Piqué, Tamborero.