Viral

VIDEO | “El violador eres tú”: el himno viral que le da la vuelta al mundo

La canción nació como una acción contra la violencia machista y ya inunda las redes sociales.

Compartir en:
Por:

La pegajosa canción nació como una acción contra la violencia machista y ya inunda las redes sociales.

“Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú”. La pegadiza letra inundó las redes sociales y su coreografía ya está dando la vuelta al mundo. Esta canción nació de una performance que se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre en Santiago de Chile.

La puesta en escena estuvo a cargo de la agrupación feminista Las Tesis bajo el nombre de 'Un violador en tu camino', y se llevó a cabo en la Plaza de Armas en Santiago de Chile. El video de la acción fue publicado en la cuenta de Instagram del colectivo y acumula más de 173 mil reproducciones. Luego fue compartido por miles de usuarios en redes sociales.

Las Tesis es una agrupación fundada por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, procedentes de Valparaíso. “Nos llamamos Las tesis porque nuestra premisa es usar tesis de teóricas feministas y llevarlos a puestas en escena para que se difunda este mensaje”, argumentaron las mujeres.

A partir de la masiva recepción que tuvo la performance realizada en Santiago de Chile, colectivos de mujeres de otros países tomaron la iniciativa de replicarlo. Londres, Berlín, París, Santo Domingo, Ciudad de México y Bogotá fueron algunas de las capitales en donde se llevó a cabo esta protesta pacífica.

Aquí se habló de
Te puede interesar