WTF!

En los últimos 10 años nacieron más de 87 mil ‘hijos del Carnaval’ en Barranquilla

Una investigación realizada por Fundesarrollo indica que el 19% de los nacimientos del Atlántico ocurren entre octubre y noviembre, mientras que en otros departamentos estos meses representan un promedio del 16%.

Compartir en:
Por:

El estribillo de la popular canción de Dolcey Gutierrez “El hijo del Carnaval” que dice: “todo el que nace en noviembre echo en Carnaval” cobra vigencia con los resultados de una investigación realizada recientemente por Fundesarrollo que indican que al menos dos de cada diez niños que nacen en el año en Barranquilla se conciben durante la fiesta.

El Carnaval es la fiesta tradicional de Barranquilla en la que propios y visitantes se entregan a la diversión y a disfrutar de las expresiones folclóricas y culturales caribes. Durante cuatro días los barranquilleros y turistas que llegan a la ciudad se apropian del lema ‘quien lo vive es quien lo goza’, ya sea como espectadores de desfiles o conciertos o participando directamente en las comparsas que inundan las calles.

El análisis realizado por el centro de pensamiento revela que el 19% de los niños que nacieron en el Atlánctico en los últimos diez años, llegó al mundo entre octubre y noviembre, es decir nueve meses después del Carnaval. Se calcula que entre los dos meses del periodo comprendido entre 2008 y 2018 nacieron 87 mil niños a quienes se les podría llamar “hijos del Carnaval”. En otros departamentos el porcentaje promedio de nacimientos para octubre y noviembre es del 16%.

El investigador de Fundesarrollo, Carlos Hoyos, explica que trabajo realizado estaba orientado a verificar el mito de los hijos del Carnaval el cual apunta a que en octubre y noviembre, nacen los los niños que han sido concebidos en la temporada precarnaval y Carnaval.