A la derecha, el aspecto de Fiona cuando era humana. A la izquierda la imagen que muestra el porqué de la teoría: una lista que daría la receta para cocinar carne humana.
A la derecha, el aspecto de Fiona cuando era humana. A la izquierda la imagen que muestra el porqué de la teoría: una lista que daría la receta para cocinar carne humana. capturas de pantalla de Shrek.
WTF!

¿Fiona, de Shrek, era caníbal?

Aunque la primera películas nos muestra a una Fiona dulce y amigable, habría una verdad tormentosa.

Compartir en:
Por:

Son millones los amantes de las películas de Shrek en todo el mundo. Con un elenco de primera para darle voz a las animaciones de DreamWorks, la saga de películas se posicionó como una de las más emocionantes de los últimos años por su sátira, humor negro y tramas divertidas basadas en lo mágico de los cuentos de hadas. 

También puedes leer: Niña de 14 años contó en una tarea de colegio cómo era víctima de abuso sexual

Fiona es una de las principales personajes de las películas en su rol como esposa de Shrek. Ella era una princesa que estaba secuestrada en la torre más alta de un castillo y que conoce al ogro luego de que este se viera obligado a acceder a su rescate por un decreto del rey de Muy Muy Lejano, el reino donde tiene lugar la historia. 

El rey había enviado a todas las criaturas mágicas al pantano del ogro y Shrek, cansado de la presencia de las criaturas sacadas de cuentos como Pinocho, Blancanieves o el Hombre de Jengibre, decidió aceptar la propuesta del Rey: le devolvían el pantano si rescataba a la princesa. 

Shrek encontró a una princesa Fiona de edad joven y cuerpo voluptuoso, pero hasta ahora es un misterio saber cómo se alimentaba si estaba secuestrada y solo vivía con un dragón.

Se cree que Fiona sobrevivió encerrada en el castillo gracias a la ayuda de la hueste del dragón que la custodiaba, la cual le llevaba la comida y los suministros necesarios para sobrevivir.

En ese sentido, sería probable que el castillo tuviera sus propias reservas de alimentos y agua, lo que le permitió sobrevivir durante todo ese tiempo, o bien, que Fiona haya aprendido a cultivar sus propios alimentos dentro del castillo, aunque esto no se muestra explícitamente en las películas.

Lo cierto es que los rumores sobre una Fiona caníbal proliferaron luego de que se propagara la idea de que Fiona en realidad se alimentaba de la carne de los guerreros que se lanzaban a la aventura para rescatarla. 

En la película se observan los huesos de varias personas a lo largo de la aventura de Shrek y Burro por darle rescate a la princesa, lo que revalidaría la creencia. Sin embargo, las mentes creativas detrás de la película no han resuelto las dudas al respecto, por lo que todo lo que se diga hasta entonces no será más que suposición. 

Aquí se habló de