El particular animal "camina" por el fondo del mar.
El particular animal "camina" por el fondo del mar. Captura de pantalla
WTF!

Nunca antes visto: tiburón sale del agua a caminar en tierra firme y paraliza internet

Aunque hay varias especies de tiburones que se desplazan por el fondo del mar "caminando", es la primera vez que se ve a uno haciéndolo sobre tierra.

Compartir en:
Por:

Aunque ya había sido descubierta desde 2013, el pasado 3 de mayo un grupo de científicos avistó y grabó a la especie de tiburón de nombre científico Hemiscyllium ocellatum "caminando" por un pozo de agua.

cabe mencionar que el pintarroja colilarga ocelada, como se le conoce popularmente, no es el único de su categoría que puede "caminar", pues son un total de nueve tipos de tiburones los que usan sus aletas para desplazarse, dando la impresión de que realizan esta acción por el fondo del mar.

Lo novedoso de este registro videográfico liberado por Discovery para el programa 'Shark Week' (La semana del tiburón en español) es que esta vez su peculiar forma de desplazamiento se dio por fuera del agua y es la primera vez que algo así es logrado capturar en video.

Esta especie de tiburones habita el arrecife indo-australiano, zona en que algunos animales quedan atrapados en pozos con muy poca agua mientras regresa la marea. Por su instinto depredador, estos particulares animales han desarrollado la capacidad de trasladarse de pozo a pozo apoyados en sus aletas, para capturar a sus presas.