VIDEO | ¡WTF! Alcalde plagió guion de ‘Juego de Tronos’ para despedir a policías
El titulo es:VIDEO | ¡WTF! Alcalde plagió guion de ‘Juego de Tronos’ para despedir a policías
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
El alcalde usó el juramento de ‘La Guardia de la Noche’ para despedir a los policías muertos. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | ¡WTF! Alcalde plagió guion de ‘Juego de Tronos’ para despedir a policías

512

El político plagió al pie de la letra el guión de la popular serie.

En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales el discurso dado por Tomás Orea Albarrán, alcalde de la ciudad de Zacatelco en México, quien en medio de unos actos ceremoniales en donde se rendían tributo a tres policías muertos, usó el juramento de Juego de Tronos, la exitosa serie del canal HBO para despedir a los uniformados que fueron ultimados por criminales dedicados al comercio ilegal de gasolina.

Las palabras dadas por el político señalaban:

“Nuestros policías son la espada en la oscuridad, el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el escudo que defiende a nuestro pueblo, honor a nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber”.

Mientras que las líneas de la serie, que se expresan por parte de un grupo de jóvenes como manera de iniciación para enlistarse en una orden de guerreros, dice:

“Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres”.


Tal como lo menciona el diario El Universal de México, el responsable detrás de este hecho de plagio se trata de Miguel Ángel Covarrubias, un reconocido asesor político que en meses pasados plagió un discurso de la serie de Netflix ‘House of Cards’ para el alcalde del municipio de Texoloc.

Te puede interesar

Compártelo en: