Ni el Metropolitano es el Bernabéu, ni la selección Colombia es el Real Madrid
El titulo es:Ni el Metropolitano es el Bernabéu, ni la selección Colombia es el Real Madrid
Foto detalle: 
James Rodríguez se quejó del terreno de juego y recordó que la advertencia se viene haciendo desde hace tiempo | Universo
aldia_web
Redacción ALDIA

Ni el Metropolitano es el Bernabéu, ni la selección Colombia es el Real Madrid

35.9K

Las declaraciones del lateral Farid Díaz, y ahora las de James Rodríguez, pusieron el dedo en llaga y le llovieron críticas.

Las declaraciones del lateral izquierdo de la Selección Colombia, Farid Díaz, en las que reprueba el mal estado de la cancha del Metropolitano Roberto Meléndez tras el chaparrón que cayó en el juego contra Uruguay desataron en las redes sociales una lluvia de críticas contra el jugador.

(VER: 18 GIFs para demostrarle a Faryd Díaz que no solo la cancha tuvo la culpa)

Este viernes, el turno fue para James Rodríguez, quien también se volvió a quejar del mal estado del campo en el empate a cero goles de la tricolor frente a Chile. 

Las quejas esta vez también vinieron por parte del equipo Rival, pero porque el aire acondicionado del camerino chileno estuvo fuera de servicio durante el entretiempo. “Fue un punto de oro. Fue extraordinario, es muy difícil jugar en estas condiciones. Espero que Colombia cambie la actitud y el estadio porque es muy complicado jugar acá. Pudimos sacar un punto y nos vamos felices”, dijo Arturo Vidal.

Para los barranquilleros no ha sido del agrado que los jugadores aseguraran que la cancha del Atanasio Girardot es de mejor condición, pues lo sintieron como una amenaza para la ciudad como sede del equipo nacional. Sin embargo, resulta incontrovertible que el terreno de juego sí estuvo en pésimas condiciones tras el aguacero, contra Uruguay, y en regular estado contra los chilenos. El mismo José Pékerman se quejó en agosto y también parte de su cuerpo técnico.

Contra Uruguay, los charcos de aguas estancadas eran notorios en vastos sectores del pasto, e impidió muchas veces el libre tránsito del balón. Contra Chile, "arena y barro", denunció James. En su momento, a los hinchas les preocupó que la lluvia no fue intensa y sin embargo provocó esta grave situación, y ahora, contra Chile, que parecía en buen estado a través de las transmisiones, pero a pie de campo estaba lejos de ser ideal. 

Para conocer qué pasó con el excelente drenaje que caracterizaba al "Metro", AL DÍA ya había hablado con los responsables

“NO HAY PROBLEMA CON EL DRENAJE”

El secretario de Deportes del Distrito, Joao Herrera, dijo que lo sucedido contra Uruguay fue circunstancial, y que no tuvo nada que ver con fallas en el drenaje.

“El gramado estaba mejor que en el partido ante Venezuela (1o. de septiembre), lo dijo el cuerpo técnico de la Selección y varios jugadores en el entrenamiento antes de enfrentar a Uruguay", dijo el funcionario.

A pesar de las críticas el funcionario sostuvo que el drenaje funcionó adecuadamente, “tanto así que el árbitro argentino Néstor Pitana no suspendió el encuentro cuando la lluvia arreciaba, pues el balón rodaba bien”.

El estado del terreno frente a Chile puede tener que ver con los estragos de otros partidos que se han jugado en medio de la lluvia, pues el calzado para estas condiciones maltrata más un terreno que no se puede dar el lujo de sufrir mucho más.

Herrera agregó en su momento que los uruguayos utilizaron taches de aluminio de dos centímetros en los guayos, que permite la Fifa, “pero que sin duda revienta mucho el terreno de juego, sin embargo no podíamos decir nada”. Joao Herrera también se refirió a las eliminatorias a Brasil 2014, (10 de septiembre de 2013), cuando Colombia venció 1-0 a Ecuador bajo un fuerte aguacero y el terreno del Metropolitano no tuvo problema alguno. “En esa ocasión no había llovido días antes, y el árbitro (el brasileño Heber Lopes) suspendió el inicio del encuentro en 40 minutos, cosa que no se hizo el martes ante Uruguay”, argumentó.   

En el partido contra Chile, hay que decir que la cancha se prestó el pasado 3 de noviembre para el Junior vs. Millonarios, por orden de la Dimayor, a pesar de las repetidas recomendaciones de no usar el estadio que hizo la alcaldía de Barranquilla.

“ME EXTRAÑA VER LA CANCHA ASÍ”

El ingeniero agrónomo de la Universidad de Palmira (Valle), Amilkar Huertas, representante de la empresa Estudios Agrícolas del Cesar, que sembró la grama del Metropolitano para su inauguración el 11 de mayo de 1986;  tiene su punto de vista sobre el tema.

“Yo soy especialista en la física de los suelos y las aguas, por lo que puedo dar plena fe de que el suelo que se usó en el Metropolitano es el adecuado, ya después la cancha fue entregada a otros señores que me parece que no están haciendo las cosas bien, todos vimos el mal estado de la cancha”, afirmó el profesional desde Santa Marta.

“EN DICIEMBRE SE TRABAJARÁ A FONDO”

Juan Carlos Salamanca, gerente de la empresa Equiver Ltda, contratada hace cuatro meses para el mantenimiento del gramado del Roberto Meléndez, asegura que se está llevando a cabo un proceso químico que hace que el terreno no se vea de la mejor manera. “Se está trabajando, pero debido a la cantidad de partidos no se ha hecho el proceso bien. En diciembre está planificado cerrar el estadio y trabajar a fondo, afirmó.

La autoevaluación es clara. La cancha no está en condiciones, pero el juego de Colombia también necesita mejorar. ¿Qué tanto influye lo uno sobre lo otro? Se demostrará en el partido frente a Argentina, donde, se espera, ambas selecciones pisen un terreno a la altura de ambos equipos.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: