Cayó Damián Jiménez, uno de los asesinos más buscados en Barranquilla
El titulo es: Cayó Damián Jiménez, uno de los asesinos más buscados en Barranquilla
Foto detalle: 
Damián Alonso Jiménez Rivera, capturado en el Magdalena, le legalizaron la captura ayer. | AL DÍA
aldia_web
Luis Miguel Arango

Cayó Damián Jiménez, uno de los asesinos más buscados en Barranquilla

2.0K

Damián Jiménez Rivera es señalado de matar al comerciante Víctor Amaranto Acosta.

Asumir el papel de campesino no le resultó muy efectivo para pasar des­apercibido a Damián Alonso Jimé­nez Rivera, a quien la Policía Me­tropolitana de Barranquilla (Mebar) buscaba afonosamente por el homicidio de un comerciante. Fingiendo ser un hombre de campo, este sujeto de 35 años quedó ba­jo arresto al momento de ser requerido pa­ra un procedimiento de identificación.

[VER: VIDEO | Comerciante fue baleado dentro de su local en el barrio Boston ]

Damián Jiménez está señalado como el asesino de Víctor de Jesús Amaranto Acos­ta, ultimado a las 3:20 de la tarde del 14 de junio de 2017 dentro de Nutriéxito, tienda deportiva de la cual era propietario.

La aprehensión de Jiménez sucedió a las 2:05 p.m. del pasado jueves en la finca Posa Redonda, jurisdicción de la vereda Cara­ballo, municipio de Sabanas de San Ángel (Magdalena).

El sujeto lucía barba y cabello abundan­te, seguramente para despistar a las auto­ridades.

“El individuo fue requerido para un proce­dimiento de identificación de persona dado que adoptó una postura sospechosa ante la presencia de uniformados del Ejército Na­cional y la Policía, alertados sobre la apari­ción de un sujeto que no era de esta zona del Magdalena, explicó un investigador.

“En el instante en que los uniformados se acercan, el sujeto intenta escapar en una motocicleta, pero su huida se frustra tras caerse del vehículo. Cuando es arres­tado se verifica su número de cédula, lo que arrojó orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, continuó la fuen­te, que agregó que llevaban un tiempo tras su pista.

Damián Alonso Jiménez Rivera era uno de los homicidas más buscados en Barran­quilla y su Área Metropolitana, por quien la Mebar ofrecía una recompensa de $2 millo­nes a cambio de información que permitie­ra su captura.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO DE AMARANTO

El 14 de junio del año pasado, Víctor de Jesús Amaranto Acosta, de 38 años, con­versaba con unas clientas en su tienda Nu­triéxito, situada en la calle 64 con carrera 44 esquina, barrio Boston.

A eso de las 3:20 de la tarde un sujeto in­gresó al establecimiento portando un arma de fuego, se acercó a Víctor de Jesús y a quemarropa, sin mediar palabras, delante de todos los presentes, le propinó un bala mortal que le perforó el cuello desde la par­te posterior y le salió por la región maxilar.

Las mujeres que acompañaban a Ama­ranto lo auxiliaron y trasladaron a la Clíni­ca General del Norte, donde murió antes de ser atendido.

El homicidio quedó registrado en una cá­mara de seguridad y las autoridades ase­guraron que el asesino fue Damián Alonso Jiménez Rivera, quien luego escapó en un taxi de placas SXQ-758.

AL DÍA conoció que Víctor Jesús Ama­ranto Acosta fue funcionario del extinto Departamento Administrativo de Seguri­dad (DAS), entidad liquidada en octubre de 2011. Esta fue una de las líneas de investi­gación de las autoridades para establecer el móvil del crimen.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: