Con tres nuevos diques, Ecopetrol reforzó el afloramiento de petróleo en Barrancabermeja
El titulo es:Con tres nuevos diques, Ecopetrol reforzó el afloramiento de petróleo en Barrancabermeja
Foto detalle: 
Emergencia ambiental por afloramiento de petróleo en Santander. | Colprensa
aldia_web
Redacción ALDIA

Con tres nuevos diques, Ecopetrol reforzó el afloramiento de petróleo en Barrancabermeja

33

La empresa petrolera señaló que se construyeron cuatro piscinas en ese mismo punto para recolectar los fluidos que son evacuados por el afloramiento y ser dispuestos de manera segura y cumpliendo la normatividad ambiental.

Ecopetrol reforzó con tres nuevos diques el punto de afloramiento de petróleo que ya completa 27 días en el sector de La Lizama en Barrancabermeja y que ha causado un impacto social, económico y ambiental en la región del Magdalena Medio. 

[VER: Las devastadoras imágenes que ha dejado el derrame de petróleo en Barrancabermeja]

“Estas obras tienen como objetivo prevenir los posibles efectos de las mayores lluvias en la zona y los trabajos operativos que se están realizando en el pozo Lizama 158, los cuales incrementaran temporalmente el nivel de los fluidos en el afloramiento”, indicó la compañía. 

La estatal petrolera también señaló que se construyeron cuatro piscinas en ese mismo punto para recolectar los fluidos que son evacuados por el afloramiento y ser dispuestos de manera segura y cumpliendo la normatividad ambiental. 

Asimismo, ya trabaja en la instalación de los equipos de Snubbing Unit y un set denominado BOP (válvulas para controlar la presión), que llegaron este miércoles a la zona provenientes desde los Estados Unidos, y con los que se espera intervenir el pozo a altas presiones y sellar de forma definitiva el afloramiento de crudo. 

"Esta unidad tiene como misión específica contribuir con el proceso de identificación de las causas que generan la sobrepresión en el pozo de una manera segura para las personas, el medio ambiente y los equipos, todo esto para llegar a la etapa final de sellar el pozo", explicó Edgar Mora Freyre, jefe del Departamento de Completamiento de la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción de Ecopetrol. 

Finalmente la empresa reiteró que el afloramiento de lodo, crudo y gas se encuentra controlado y desde el 15 de marzo no se registra caída de fluidos en fuentes hídricas por lo que actualmente se avanzan las labores de limpieza de la quebrada La Lizama y de Caño Muerto. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: