¿Dos responsables en la confusa muerte de la niña del Colegio Británico?
El titulo es:¿Dos responsables en la confusa muerte de la niña del Colegio Británico?
Foto detalle: 
El colegio Británico se pronunció ayer en torno a lo sucedido a la menor de 4 años para determinar lo que ha podido pasar con relación a los protocolos de seguridad que se tienen en cuenta en estos casos. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Dos responsables en la confusa muerte de la niña del Colegio Británico?

802

Conductor de la van y coordinadora de ruta deberán presentarse.

El conductor de la van y la coordinadora de la ruta serían responsables del presunto delito de homicidio culposo, en el caso de la muerte de una niña dentro de una van al servicio de la empresa Renaciente, que realizaba los recorridos hacia el Colegio Británico de Cartagena.

El representante de las víctimas, Édgard Osorio Osorio, sostuvo que la Fiscalía ha logrado recaudar la suficiente evidencia que permitirá demostrar la comisión del delito que se le está imputando a los implicados e igualmente se viene trabajando este caso en dos aspectos fundamentales como son el penal y el administrativo.

El jurista dejó claro que la primera responsabilidad siempre recae sobre las personas naturales. En este caso, explica Osorio, la Fiscalía trabaja para demostrar que hay una estrecha relación entre Yeimi Victoria de Voz Díaz, coordinadora de la ruta y Amaury Torres Cardona, quien era el conductor de la van en la que se transportaba los niños del colegio Británico.

[ Ver: "No puede ser, les di mi mayor tesoro y me lo entregaron muerto" ]

Con relación al dictamen médico legal que estableció inicialmente que la muerte de la menor habría sido súbita, el abogado le explicó a AL DÍA que las labores que se han logrado desarrollar demostrarán el día de la audiencia que no hay evidencia de esta determinación que tomó en su momento este organismo adscrito a la Fiscalía.

Hasta el Hospital de Bocagrande fue trasladada la pequeña en donde al parecer llegó sin signo vitales | Lorena Henríquez

Osorio Osorio precisó que por parte del ente investigador ya se ha solicitado que se adelante la audiencia de formulación de imputación contra estas dos personas y se fijó el 26 de enero a las 3:00 de la tarde. Tanto Yeimi Victoria de Voz como Amaury Torres asistirán a la diligencia judicial en calidad de indiciados del presunto delito que se les imputa.

CÓMO PASÓ TODO

Los hechos ocurrieron el martes 27 de septiembre. En una ruta del colegio Británico habría fallecido una menor de cuatro años luego de que quedara dentro de la van. Las autoridades, en su momento precisaron que una de las versiones pudo señalar que la pequeña se pudo haber quedado dormida en una de las sillas traseras del automotor luego de ser recogida en su casa a las 6:00 de la mañana.

Las versiones preliminares daban cuenta de que ni la monitora ni el conductor de la ruta en la que se desplazaba la estudiante se percataron de la situación. Durante el transcurso de la mañana, en la institución educativa manifestaron que la infante no había asistido a clases, hecho que les pareció extraño a los profesores.

Pero solo hasta las 11:00 de la mañana, cuando el conductor fue a buscar el vehículo al parqueadero para llevar de regreso a los niños hasta sus hogares, se percató que la pequeña permanecía en las sillas traseras del automotor. Luego de intentar reanimarla y de observar que la niña no reaccionaba, el personal del colegio decidió trasladarla de inmediato hasta el hospital de Bocagrande, donde ingresó cerca de las 1:30 de la tarde.

 

Te puede interesar

Compártelo en: