En libertad abuelo, papá y tío de menor que habría sido abusada por ellos en su propia casa
El titulo es:En libertad abuelo, papá y tío de menor que habría sido abusada por ellos en su propia casa
Foto detalle: 
Hasta el momento se desconoce si los tres hombres pueden acercarse a la menor luego de que fueran dejados en libertad | Policía de Antioquia
aldia_web
Redacción ALDIA

En libertad abuelo, papá y tío de menor que habría sido abusada por ellos en su propia casa

645

Los maestros de la menor denunciaron el hecho en abril de 2016.

Esta noticia tiene conmocionados e indignados a los habitantes de La Ceja, Antioquia. De Acuerdo con Noticias Caracol, las autoridades dejaron en libertad al papá, el abuelo y el tío de la menor de 14 años, quienes fueron señalados de abusar sexualmente de ella.

[VER: El aberrante caso de una menor que fue abusada sexualmente por su papá, abuelo y un tío]

Según informó el medio, los tres hombres están en la calle desde este viernes 20 de octubre. Pero, la pregunta que quizá se están haciendo es ¿por qué las autoridades dejaron en libertad a estas personas señaladas de un acto tan atroz?  La razón: un juez de La Ceja consideró que los argumentos dados por la Fiscalía no mostraron la necesidad de que ellos fueran encarcelados.  Sin embargo, la delegada de la Fiscalía no apeló la decisión del juez.

Las audiencias que se realizaron el pasado 20 de octubre por las capturas de los acusados, las hicieron sin presencia de público “para preservar la integridad de la menor”, según conoció Noticias Caracol. A pesar de que la delegada fue citada, ni ella,  ni ningún delegado de la Procuraduría asistió para velar por los derechos de la víctima.

La intensión de la audiencia era legalizar la captura de los tres hombres señalados por los hechos denunciados en abril de 2016.

Luego de eso se les imputaría los cargos y por último la Fiscalía debía solicitar “una medida de aseguramiento que creyera necesaria para proteger a la menor”.

Tanto la legalización de la captura, como la imputación de cargos sí se pudieron alcanzar. Sin embargo el tercer objetivo no se cumplió porque los tres hombres fueron dejados en libertad.

Fuentes consultadas por Noticias Caracol afirmaron que la menor se encontraba bajo la protección del ICBF luego de que el caso saliera a la luz, pero regresó a su casa, donde está bajo la custodia de su mamá.

Hasta el momento se desconoce si los tres hombres pueden acercarse a la menor luego de que fueran dejados en libertad. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: