La versión de William Dangond sobre la trágica parranda del piso 26 en Cartagena
El titulo es:La versión de William Dangond sobre la trágica parranda del piso 26 en Cartagena
Foto detalle: 
El Palomo dice que su pareja puede testificar a su favor. “A ella la llevó todos los días al trabajo, eso se puede comprobar”. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

La versión de William Dangond sobre la trágica parranda del piso 26 en Cartagena

17.9K

El padre del cantante Silvestre Dangond niega haber estado en parranda y cuenta su coartada.

Nuevas y encontradas versiones surgieron este lunes en torno a la parranda vallenata del 10 de agosto en el edificio Palmetto Eliptic, en el sector turístico de Bocagrande, donde una adolescente de 15 años se lanzó desde el piso 26 de la edificación y se salvó de morir luego de caer dentro de una piscina del sexto piso de la edificación.

Ver: La escabrosa historia de la niña de 15 años que se lanzó de un piso 26 en Cartagena

AL DÍA conoció que en el festejo habría estado, supuestamente, William Dangond, padre del también cantante Silvestre Dangond. Sin embargo, este medio dialogó vía telefónica con el Palomo (como también es conocido), quien negó rotundamente su presencia en la cuestionada parranda vallenata.

Edificio Palmetto, Cartagena.

“Juro por mi madre y por mis hijos que yo no estuve en esta fiesta”, dijo. Agregó que tiene año y medio sin visitar Cartagena y que para la fecha de los hechos estaba en Urumita (La Guajira). “No conozco a ninguna de las personas que participaron en esa fiesta”, dijo William Dangond.

Según la versión que conoció AL DÍA, de uno de los testigos del hecho, el Palomo al parecer habría estado reunido desde las 7:00 de la noche del 9 de agosto con Junior, como también es conocido Urbano Pinedo, dueño del apartamento y quien está detenido en la plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad. La fuente reveló que la menor llegó de Arjona a Cartagena para rebuscarse tocando la caja con cualquier grupo vallenato que la acogiera.

La misma fuente consultada por este medio dio a conocer que a la mesa donde supuestamente estaban William Dangond y Urbano Pinedo llegó la adolescente y ofreció sus servicios como cajera. En ese momento la menor fue contratada para que tocara la caja en una parranda privada que estaba programada para la noche en el edificio de Bocagrande.

Ante todos estos señalamientos, William Dangond aseguró que es una persecución contra su hijo, Silvestre Dangond. Dijo que no entiende cómo “van a utilizar a esa niña, que además no la conozco, no sé quién es”.

Así mismo, el Palomo informó que no ha recibido notificación de las autoridades: “a mí no me han llamado, en un caso tan delicado, en el que además ya tienen una persona detenida".

EL COBRO SERÍA LA PESADILLA

Este medio logró establecer que la joven cajera había acordado que le pagarían 100.000 pesos por cada hora. Este último sería el detalle que motivó la pesadilla de la que aún la menor no despierta y que hoy tiene comprometido a Urbano Pinedo como presunto responsable de graves señalamientos que lo llevaron a ser enviado a un centro carcelario de Santa Marta.

Se estableció, según la fuente, que cinco horas después de estar tocando sin descanso la joven decidió cobrarle el dinero a Urbano Pinedo, quien, al parecer, se negó a cancelarle el toque, según lo acordado. La menor se trasladó hasta donde se encontraba el bolso de Junior y sacó 160.000 pesos que se metió en el bolsillo de su pantalón.

El ambiente del apartamento de Urbano se puso tenso tras la desaparición del dinero que, a la postre, la muchacha decidió devolverlo. Todo esto sucedió bajo la mirada de los asistentes a la parranda y los músicos vallenatos que, a las 10:30 de la mañana del 10 agosto, tras la ingesta del alcohol, no tenían fuerzas para defender a la muchacha.

La joven fue intimidada con un cuchillo y le hicieron cortadas en los dedos. Su pantalón, al igual que su ropa interior, fue rota y casi que arrancada a la fuerza.

Otros enlaces para darle contexto a esta historia:

Así va el caso de la niña que para salvar su vida se lanzó del piso 24 en Cartagena

Buenas y malas noticias: así continúa la historia de la niña que se lanzó de un edificio

La escabrosa historia de la niña de 15 años que se lanzó de un piso 26 en Cartagena

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: