Lo último que hizo Martín fue abrazar a su esposa y recibir las balas: así fue el atraco en bus de Sobusa
El titulo es:Lo último que hizo Martín fue abrazar a su esposa y recibir las balas: así fue el atraco en bus de Sobusa
Foto detalle: 
Martín José Martínez, asesinado en asalto en un bus de Sobusa que cubre la ruta de la Cll 17. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Lo último que hizo Martín fue abrazar a su esposa y recibir las balas: así fue el atraco en bus de Sobusa

2.2K

Analtra registra este año un promedio de 120 a 130 atracos a buses por mes en Barranquilla.

Fiel al precepto matrimonial de amar a su esposa hasta el último día, Martín José Martínez Tobías fue más allá de eso, y además entregó su propia vida por la de ella. Así quedó demostrado cuando en medio de una balacera en el interior de un bus de Sobusa, abrazó a su cónyuge Betty Pérez Badillo para protegerla de las balas que finalmente acabaron con la vida de él.

El hecho ocurrió el martes pasado en la calle 17 con carrera 22, límites entre los  barrios Rebolo y La Luz, a la 1:30 de la tarde. Allí tres asaltantes abordaron el automotor, y al ser atacados por un pasajero armado respondieron con disparos, dos de estos impactaron en la espalda de Martín José, sindicalista de la extinta empresa Aluminios Reynolds.

(VER: Atracador provoca balacera en un bus de Sobusa: hay un muerto y tres heridos)

HABLÓ EL HIJO DE LA VÍCTIMA

En diálogo con AL DÍA José Manuel Martínez Pérez, hijo de la víctima fatal, aseguró que su papá salió con su mamá para acompañarla a una cita oftalmológica.

Afirma Martínez Pérez que su progenitor se sentó y el delincuente siguió hacia los otros puestos, pero en ese momento se presentó el tiroteo.

Los delincuentes se bajaron y huyeron, mientras que el conductor trasladó a los heridos hasta el Hospital de Barranquilla. Allí Martínez Tobías fue intervenido de inmediato por la gravedad de las heridas que sufrió en el colon y el hígado, pero horas después falleció a causa de dos paros cardiorespiratorios.

Las otras dos personas que resultaron heridas fueron una mujer, con un tiro en un hombro, y un joven que se subió al bus a cantar y fue alcanzado por un proyectil en un brazo. 

Al parecer, el delincuente que mató al sindicalista también fue herido en una pierna por el pasajero, de quien la Policía no informó quién es. Un investigador dijo que se trata de un policía que no estaba uniformado o un agente retirado.

EL HERALDO

En este sector de la calle 17 ocurrió el atraco en el que fue baleado el sindicalista.

“¡Me dieron, me dieron!”

Jesús Tovar, secretario de derechos humanos de la  Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (Fenaltrase), señaló que desde hace 10 años asesora al sindicato de trabajadores de Aluminio Reynolds, debido a que hace cinco años no reciben dinero ni seguridad social.

Según Tovar, Martínez acompañaba el martes a su esposa a la cita médica que le había conseguido mediante una tutela que interpuso y que un juez le concedió. 

“Me comenta su señora que en el momento del tiroteo él la abraza y le dice: ¡Me dieron, me dieron! Ella se ve bañada en sangre y ya en el hospital (él) dice que no lo dejaran morir”, recordó Tovar, también sindicalista.

Martínez Tobías había recibido amenazas de muerte en varias ocasiones, pero solo le fue asignado un esquema de seguridad por dos meses. Tanto Tovar como José Martínez coinciden en que el problema de inseguridad en la ciudad es crítico, por lo que hicieron un llamado a las autoridades. 

Recompensa 

Varias estrategias para enfrentar el hurto en los buses se empezaron a analizar en una reunión llevada acabo el miércoles en la mañana, en el comando de la Policía Metropolitana, entre representantes de las 26 empresas de transporte público del área metropolitana, funcionarios de la Alcaldía Distrital, la Gobernación y la Policía. 

El brigadier general Mariano Botero Coy, comandante seccional de Policía, declaró al finalizar el encuentro que se harán los ajustes necesarios al plan de seguridad y se verificarán los sistemas de alarmas sonoras y visuales.

“Queremos que se revivan los paraderos, a partir del orden empieza la seguridad y, de esta manera, le vamos cortando el camino a los delincuentes, manifestó.

El delincuente que mató al sindicalista “ya fue individualizado e identificado” por investigadores de la Sijín. “Ha ingresado a la justicia por dos portes ilegales de arma y las dos veces ha quedado libre”, agregó Botero.

Autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura del delincuente que asesinó a Martínez. 

Yesid Turbay Pereira, director del Fondo de Seguridad, indicó que se llegó a un compromiso de instalar 200 cámaras en igual número de buses antes de que finalice el año, es decir, entre esta semana y la próxima.

Edgardo Altamar Fontalvo, director ejecutivo de Analtra, manifestó que mañana se reunirán de nuevo con Botero para definir un plan de seguridad en la calle 17.

“La idea es acordar cómo se va a manejar el botón de pánico, que lo ha desarrollado Analtra. La Gobernación y la Alcaldía nunca han aplicado esa herramienta, las empresas que lo tienen es por iniciativa propia y no lo tienen conectado con la Policía”, aseguró. 

Altamar dio a conocer que Analtra registra este año un promedio de 120 a 130 atracos a buses por mes.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: