¿Qué Pasa?

20 barrios tienen sus representantes al Reinado Popular Gay

La mayoría de las candidatas son postuladas por las JAC y sus vecinos.

Compartir en:
Por:

Hace ocho años debutó el Reinado Popular Gay, y desde entonces anualmente aumenta el número de candidatas que con el respaldo de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y vecinos, son postuladas.

Estas deberán sacar lo mejor de su arte y entusiasmo para luchar por la corona de este certamen organizado por la Corporación Autónoma del Carnaval Gay.

En esta edición son 20 las participantes que provienen de barrios como Simón Bolívar, Las Malvinas, El Bosque, Santo Domingo, entre otros que ya tienen tradición en este concurso. Otros como Rebolo, Pumarejo y La Sierrita son debutantes.

Sharamel Polo, coordinador del Reinado Popular Gay, explicó que la misión de este concurso es que los integrantes la comunidad LGBTI sean protagonistas del Carnaval con el respaldo de sus vecinos. “Ellos deben transmitir la pasión por nuestra cultura, deben ser muy carnavaleros y dar a conocer las necesidades de sus comunidades a nivel social y cultural. Sus proyectos deben estar enmarcados en pro de la comunidad LGBTI”, declaró Polo durante su visita a la redacción de AL DÍA.

El primer gran evento que tendrán las participantes será mañana en la gran Toma del Carnaval Gay, recorrido que se cumplirá desde las 8:00 p.m., partiendo desde la sede de la Corporación Autónoma Gay (Carrera 42A2 No. 86-71) y culminará por los estaderos de la carrera 8. “La coronación será el 15 de febrero en Siete Bocas. La ganadora recibirá premio en efectivo cercano a los dos millones de pesos”, precisó Polo.

MENSAJES DE INCLUSIÓN

Uno de los barrios que debuta en este certamen es Rebolo, uno de los más populares y populosos del Suroriente de Barraquilla. Sus habitantes vieron en Sheila Campbell, la representante ideal. “Soy muy alegre, tengo ganas de dejar en alto el nombre de mi barrio y demostrar que Rebolo también tiene una cara amable. Soy muy popular entre mis vecinos y ellos mismos me postularon porque vengo llevando un mensaje de inclusión”, indicó Campbell.

Daniela Escorcia, representante del barrio 7 de abril, es otra de las participantes que fue escogida por la Junta de Acción Comunal y sus vecinos. “Vieron en mí mucha alegría y entusiasmo para hacer un buen papel. Yo llevo el Carnaval en mis venas y tengo mucho talento por mostrar”, dijo Escorcia, de 18 años, que es confeccionista y propietario de una peluquería.

A su turno Michelle Stefania Altuve, representante barrio El Valle, sostuvo que “al postularme como reina de mi barrio puedo unificar todas mis facetas artísticas. Me gusta mucho el baile, el modelaje y la actuación”, dijo la estilista de 23 años.

CARNAVAL GAY EN EL ATLÁNTICO

Sayuri Greco es la Reina Departamental del Carnaval Gay 2020, quien está comprometida por promocionar la fiesta por los rincones del Atlántico. “Quiero rescatar la tradición en nuestros municipios. Mi agenda inicia ya, este viernes tendremos la Toma de Galapa y en nuestro cronograma también participaremos de eventos grandes como el reinado de la Palma de Iraca en Usiacurí, el segundo Reinado Intermunicipal Gay en Santo Tomás y en Polonuevo estaremos en el Reinado Intermunicipal del Folclor”.