Adiós a Brian Travers, fundador de UB40
El titulo es:Adiós a Brian Travers, fundador de UB40
Foto detalle: 

Adiós a Brian Travers, fundador de UB40

15

En redes sociales la agrupación británica lamentó el deceso de su saxofonista.

La banda británica de reggae UB40 comunicó este lunes que su saxofonista y compositor Brian Travers ha fallecido a los 62 años en su domicilio de Birmingham, centro de Inglaterra, acompañado por su familia.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda de la música, Brian David Travers”, informó la banda en un comunicado, en el que precisó que el fallecimiento ocurrió este domingo, después de “una larga y heroica lucha contra el cáncer”.

Los integrantes del grupo declararon estar “devastados” y pidieron que se respete “la privacidad de su esposa Lesley, su hija Lisa y su hijo Jamie”.

Carrera

Travers formó inicialmente UB40 en 1978 junto a James Brown y Earl Falconer, aunque poco después se unieron a la banda el resto de integrantes (Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan, Michael Virtue y Astro), todos amigos procedentes de diferentes escuelas de su Birmingham natal y de familias trabajadoras.

El nombre elegido para el grupo hacía referencia al impreso que debían rellenar los desempleados para poder cobrar los subsidios por desempleo en el Reino Unido, el nombre del formato era ‘Unemployment Benefit Form 40’, en un guiño a sus orígenes y el compromiso social de UB40.

Durante sus más de 40 años en activo, el grupo ha logrado grandes éxitos con temas como Red Red Wine y Falling In Love With You, al tiempo que ha llegado a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo.

Su álbum debut fue Signing Off, con esta producción demostraron su amor por el reggae y además dejaron sentada su posición por las injusticias que se vivían durante esa época.

El tema que los catapultó a la fama fue Food For Thought, sencillo perteneciente a ese mismo álbum.

En 2010, el mismo Travers se refirió a esa producción diciendo que todavía tenía relevancia y señaló que en ese tiempo eran muy ingenuos creyendo que “podíamos cambiar todo con una canción pop y eso no cambia nada”.

Travers comenzó a tener problemas de salud a principios de 2019, cuando los médicos le detectaron dos tumores en el cerebro, lo que le obligó a perderse en marzo de ese año una gira de aniversario de UB40.

No obstante, llegó a actuar por última vez con su banda en diciembre de 2019 en un concierto celebrando en el Arena Birmingham.

Te puede interesar

Compártelo en: