‘Alma de Héroe’: película colombiana que gana Festival de Cine de la Cultura Hispana
El titulo es:‘Alma de Héroe’: película colombiana que gana Festival de Cine de la Cultura Hispana
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Alma de Héroe’: película colombiana que gana Festival de Cine de la Cultura Hispana

50

La cinta fue galardonada por ser “homenaje a todos los soldados del mundo, y en especial al Ejercito de Colombia”, destacó Eugenio Maslowski, fundador y director del festival durante la entrega del premio.

La película del director colombiano Orlando Pardo ‘Alma de Héroe’ trata sobre el drama humano del conflicto armado en el país, la cual se llevó el Tauro 2019 al mejor "largometraje de ficción" en el II Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF), que se celebra en la ciudad de San Agustín, en Florida (EE.UU.).

Tanto Pardo como el protagonista de la cinta, el colombiano Lincoln Palomeque, estuvieron presentes en el HCFF, que tiene lugar en la ciudad más antigua de Estados Unidos.

Eugenio Maslowski, fundador y director del festival durante la entrega del premio aseguró: “se trata de un homenaje a todos los soldados del mundo, y en especial al Ejército de Colombia, en el cual se busca transmitir el lado humano de estos jóvenes que arriesgan su vida por defender la integridad de un país”.

También expresó, "logra transmitir el sentimiento y la verdad que hay detrás de este flagelo: vidas de hombres y mujeres que se escriben paralelas al horror de la guerra".

Finalmente precisó que el público ovacionó esta producción colombiana al considerarla una dedicatoria a todos los "veteranos de guerra que no han podido contar su vida, sus miedos y sus sueños".

‘Alma de Héroe’, que tiene como escenario las selvas colombianas, cuenta la historia del subteniente Miguel Tabares, un militar que entrega su vida por Colombia, pero a la vez es un ser humano lleno de miedos, conflictos internos y sueños.

A diferencia del resto de las categorías del festival, que son decididas por un jurado, presidido por Nemesio Mondelo, director de Programación y Contenido del festival, el premio a la mejor película se elige por votación del público asistente al certamen a través de una aplicación del HCFF.

Te puede interesar

Compártelo en: