Poncho Zuleta, artista vallenato
Poncho Zuleta, artista vallenatoArchivo
Cooltura

El calvario que vive nieto de Poncho Zuleta tras recibir balazo en el brazo

Josué Zuleta Jaimes ingresó a un hospital con graves heridas en su cuerpo por las balas que lo impactaron, en hechos que ocurrieron en 2019. desde entonces, ha vivido un calvario.

Compartir en:
Por:
  • Josué Zuleta, nieto del cantante 'Poncho' Zuleta, resultó herido por disparos de la Policía en un incidente ocurrido en diciembre de 2019.
  • A más de dos años, el caso no se ha resuelto, y la familia enfrenta dificultades económicas para costear el tratamiento médico necesario.
  • La Policía inicialmente se mostró dispuesta a indemnizar a la víctima, pero no se ha avanzado en el proceso legal.

Si tienes algo más de tiempo:

En diciembre de 2019, Josué Zuleta Jaimes, nieto del reconocido cantante de música vallenata 'Poncho' Zuleta, resultó gravemente herido en un incidente donde el carro en el que se desplazaba, un Renault Symbol, fue impactado por varios disparos de fusiles M-16 en Ocaña, Norte de Santander.

También puedes leer: Lanzan plan para atacar rentas ilegales de los grupos delincuenciales

Más de dos años después, el caso sigue sin resolverse y la familia se enfrenta a la difícil situación de no encontrar responsables por lo sucedido.

Josué Zuleta fue internado en un centro de salud cercano, y posteriormente se reveló que las balas que lo alcanzaron fueron disparadas por dos agentes de la Policía: Daniel Arley Pedraza Mendoza y Sergio Ricardo Sierra Roso. Estos alegaron que abrieron fuego como medida de protección, argumentando que el vehículo los amenazaba con arrollarlos y que también escucharon disparos.

Emiliano Zuleta, el padre de Josué, denuncia la falta de avances en el caso y la ausencia de responsables. A pesar de la disposición inicial de la Policía para colaborar, la situación no ha cambiado, y la salud de Josué sigue siendo precaria. Emiliano señala que su hijo corre el riesgo de perder el brazo y requiere intervenciones médicas costosas que no puede costear.

La crisis económica de la familia se ha agudizado debido a los altos costos de los tratamientos médicos. Emiliano Zuleta, médico cirujano de profesión, ha vendido propiedades y enfrenta dificultades financieras. Aunque la Policía inicialmente expresó su disposición a indemnizar a Josué, hasta el momento no se ha avanzado en el proceso y no hay una imputación formal.

La familia Zuleta se ha visto obligada a mudarse a un municipio en la sabana de Bogotá. Emiliano relata que ha recibido amenazas para que no regrese a Ocaña, su lugar de origen. Mientras tanto, el caso permanece en manos de la Justicia Penal Militar, sin que se divulguen muchos detalles sobre su progresión.

Aquí se habló de
Te puede interesar