¿Qué Pasa?

Entre lágrimas y baile se le dijo adiós al Carnaval

Desfile de Joselito en cra. 54 y en la 84 dieron fin a las fiestas carnestoléndicas 2020.

Compartir en:
Por:

Desde el bordillo la gente despidió este Carnaval 2020. Las viudas de Joselito amenizaron el desfile que le dio fin a las carnestolendas de este año y que inició a partir de las 4:15, en un recorrido por toda la Cra 54.

Los barranquilleros dijeron adiós en medio de llantos, baile, gritos y al compás de puya, mapalé, cumbia y ritmos carnestoléndicos, donde la 54, fue el escenario que en su mayoría protagonizaron hombres en tacones con vestido, faldas y ropa negra, en donde rindieron luto a la muerte de Joselito Carnaval.

El Rey Momo, Alcides Romero, se hizo presente al inicio del recorrido, donde interactuó con la gente, tocó tambora, guacharaca y bailó al son del grupo de millo y acompañado de los cumbiamberitos de 'Buenos Aires', un grupo con el que está desde hace más de 30 años. "Hablar de este Carnaval es hablar de mi gran sueño cumplido como Rey Momo.

Me siento complacido de mi Carnaval, con mi gente y junto a Isabella, creemos haber dado lo mejor para que la gente recuerde la gran fiesta del 2020, ¡pa' que lo viva la gente!", afirmó Alcides Romero.

Seguidamente, hizo su aparición como viuda 'Real' de Joselito, Isabella Chams Vega, Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, junto al cádaver mujeriego y sinvergüenza en la camilla con su camiseta del junior y enmaicenao', que llevaba a toda la comitiva de la soberana, gritando, llorando y lamentando su muerte. Isabella, quien ya no tenía voz, expresó con sus gestos, lágrimas y movimientos, el sufrimiento y dolor con el que sepulta a 'Jose' y a este Carnaval 2020.

"Se acaba, se acaba, pilas que mañana hay colegio", eran las voces que sonaban en la aparición de Miranda Torres e Isaac Rodríguez, Reyes del Carnaval de los niños de este año, quienes a ritmo de champeta, sonriendo y bailando, dijeron adiós a lo que fue, seguramente, uno de los sueños cumplidos de su vida.

Los Joselitos a los que se les rindió luto, estuvieron representados en diferentes formas. Uno de ellos, fue una marimonda que llevaban en camilla y donde muchos niños lloraban y lamentaban su partida.

"No, no, déjalo, quítate, él es mío" en medio de gritos exclamaba la Reina Popular 2020, Melanee Cantillo, en una actuación donde se enfrentaba a otra aparente viuda de Joselito.

Seguidamente, la soberana del barrio Evaristo Sourdis, realizó una pequeña muestra de baile y contagió a los asistentes con su carisma y alegría.

Al finalizar la tarde, distintos grupos de viudas y disfraces de negro, dijeron adiós a las carnestolendas, pero dejaron las más altas expectativas para lo que será el Carnaval 2021 que irá desde el 13 al 16 de febrero.