¿Qué Pasa?

Forbes Colombia destaca el Festival de la Arepa de Huevo

La publicación resaltó la iniciativa Sabor Atlántico, la cual ha permitido la realización de los festivales gastronómicos del departamento.

Compartir en:
Por:

Forbes Colombia destacó la labor de las ‘matronas’ de Luruaco que el fin de semana pasado vendieron 8.500 arepas de huevo en el tradicional festival gastronómico del municipio, que este año se realizó con pedidos a través de las plataformas virtuales.

La publicación especializada en negocios y finanzas resaltó la labor de Amalfi Soto, quien lleva 31 años en este oficio con habilidades heredadas de su madre representadas en la preparación de arepas de huevo con chicharrón, pollo, champiñones, entre otras mezclas.

“El último día hicimos 2.500 arepas, yo veía esa cantidad de huevo y me preguntaba si lo podríamos lograr, pero lo hicimos”, le expresó a Forbes.

En el texto también se ve reflejada la historia de Mileidis Coronado, quien expresó su preocupación inicial, pues con la pandemia “el primer trabajo que desapareció fue este”, debido a que la reducción en la actividad turística que sostenía la venta de las arepas.

El Festival de la Arepa de huevo se realiza en Luruaco desde 1988 y cada año es uno de los más esperados por los atlanticenses. A pesar de la pandemia del coronavirus, su versión número 32 pudo llevarse a cabo gracias de la iniciativa Sazón Atlántico impulsada por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura.

Los comensales pudieron degustar de las famosas arepas de huevo desde la comodidad de sus hogares haciendo sus pedidos a través de Rappi WhatsApp. El pasado 21 de julio, EL HERALDO informó que este año se triplicó la cifra alcanzada en 2019.

Aquí se habló de