Grupo zambo, una mezcla de talentos colombo-venezolanos
El titulo es:Grupo zambo, una mezcla de talentos colombo-venezolanos
Foto detalle: 
De izquierda a derecha los venezolanos Robert Bolívar y Horacio Gutiérrez, le siguen los barranquilleros Niner González (Neo) y José Felizzola (JM).
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Grupo zambo, una mezcla de talentos colombo-venezolanos

57

Son vecinos del barrio Los Andes y se unieron para hacer música.

El éxodo masivo de venezolanos hacía Colombia por la dura situación económica y social que atraviesa el vecino país, sirvió para que a través del arte los barranquilleros José Felizzola y Niner Gónzález integraran en su proyecto musical al percusionista Robert Bolívar y al cantante y cuatrista maracucho Horacio Gutiérrez.

La música urbana que produce el dúo currambero, más el ensamble armónico de los venezolanos que mezclan el funk y la música afro, se fusionaron hace ocho meses en el barrio Los Andes, sede del naciente Grupo Zambo.

En el patio de la casa de José Felizzola, conocido JM, construyeron un estudio de grabación en el que comenzaron a explorar varios ritmos hasta crear su primera canción Dame, con la que realizan su gira promocional.

En visita a la redacción de AL DÍA, Robert Bolívar declaró: “Aquí hemos conseguido la familia que dejamos en Venezuela, ellos son nuestros hermanos musicales, nos hemos entendido muy bien y luego de hacer varios covers salimos con nuestra apuesta la cual ponemos a consideración del exigente público barranquillero”.

Dame pertenece a un nuevo estilo que bautizaron como afro-funk urbano, en el que converge la música folclórica del país del libertador Simón Bolívar, con los beats electrónicos y el talento callejero de los barranquilleros.

“Agradecemos a nuestros hermanos colombianos por permitirnos demostrar nuestro arte. Sabemos que han venido algunos malos, pero en Venezuela hay gente talentosa y con muchas ganas de trabajar que quieren comerse el mundo, entre esos nosotros”, expresó Horacio Gutiérrez, quien escribió la mayor parte de la letra que fue complementada por Niner González (Neo).

El romanticismo es palpable en la canción que se convierte en una declaración para esa persona que pretendemos conquistar. “Dame/ dame un besito de tu boca/ay dame de eso que provoca/dame un poquito más de ti/dame un pedacito de tus besos/y dime a qué sabe tu cuerpo/que yo lo quiero para mí”, se escucha en la introducción de este tema en el que hay una marcada percusión y cuerdas del cuatro, guitarra y ukelele.

‘HAY QUE QUERERLOS’

Por su parte Neo entregó un consejo a quienes le han puesto un rótulo a los venezolanos, enmarcándolos en aspectos ligados a la delincuencia. “Dios no compara, dice que somos hermanos y que debemos querernos, es bíblico. Hay que conocerlos, aceptarlos y quererlos, entender que hay mucha gente talentosa en búsqueda de una oportunidad”.

Te puede interesar

Compártelo en: