¿Qué Pasa?

La Banda del 5 se volvió ‘Una locura’

La agrupación vallenata estrena su más reciente sencillo que ya supera las 1,2 millones de reproducciones en YouTube.

Compartir en:
Por:

‘Una locura’ es la nueva canción de la agrupación vallenata La Banda del 5.

La canción surge de una casualidad. Según expresa uno de los autores y además acordeonero de la banda, él y su hermano tenían sentimientos por la misma mujer, lo que describieron como “una locura”, nombre que le dan a la producción musical.

La agrupación que está conformada por su vocalista Junior Saavedra, su acordeonero Roberto Kanmerer (RK), el cajero, Marco Peñaranda y su bajista, Marlon Rangel, habló con AL DÍA y presentó a los lectores la canción que ya supera las 1,2 millones de visitas en la plataforma de YouTube.

Se encuentran de lanzamiento y nos gustaría que nos hablaran un poco de esta nueva apuesta.

Junior Saavedra, vocalista: Esta canción es de la autoría de Roberto —RK, acordeonero— y su hermano Alberto. Antes de darnos la canción teníamos la fe puesta en Dios y en que esta canción iba a ser un éxito. RK hace el ingreso a la Banda del 5, lanzamos la canción y literalmente se ha vuelto ‘una locura’ en todo el territorio de la Costa. Esto ha sido una bendición de Dios, hemos luchado y hemos tenido mucha disciplina, vamos avanzando poco a poco y mejorando cada día.

¿Qué expectativas tienen con esta canción?

Junior Saavedra, vocalista: Estamos muy felices de cómo los resultados se han dado y queremos que el público nos siga apoyando. Nos esperábamos que esto sucediera, no sabíamos en que tiempo, pero bueno si le teníamos mucha fe a esta canción, siempre de la mano de Dios. La canción se volvió así como se llama ’una locura’, donde vamos el público lo acoge con mucho más amor cada día, tenemos todo el mes lleno de presentaciones y eso nos llena de mucha alegría, estamos muy felices y muy agradecidos con Dios por tantas bendiciones.

¿Qué historia cuenta la canción? ¿En qué te inspiraste, de dónde salió la historia?

Roberto Kanmerer, acordeonero: La canción tiene una historia muy curiosa porque mi hermano y yo teníamos los mismos sentimientos por la misma persona. Yo recuerdo que estaba haciendo la canción y ya tenía el coro, de ahí sale el nombre, porque los dos sentíamos lo mismo, eso era una locura. Mi hermano curiosamente se acercó y cuando le expliqué quién era mi inspiración, él me dijo que estaba sintiendo lo mismo por la misma persona y bueno, juntamos ideas y salió la hermosa canción. Ha sido una historia bien recibida, el público nos ha acogido bastante y ponemos todo en manos de Dios.

¿Qué sonidos propios encontramos en esta canción?

Marlon Rangel, bajista: En nuestros instrumentos mantenemos las raíces vallenatas en cuanto a los andantes y tumbaos y mezclamos con lo moderno, damos un color propio. Como La Banda del 5 mezclamos los efectos con el piano y guitarra sin perder lo tradicional, porque ese es nuestro sello.

¿

Qué tipo de vallenato ofrece la Banda del 5 a todo su público?

Marlon Rangel, bajista: Nosotros hacemos de todo, modernas, parranderas, románticas, manejamos música para todos los estilos, no nos enfocamos en uno solo, porque la idea es llevar música a todos.

¿Cómo nace La Banda del 5 y de dónde sale el nombre de la agrupación?

Marco Peñaranda, cajero: nuestra agrupación nace hace 8 años en Valledupar. Nuestro nombre nace porque nosotros éramos vecinos de un barrio en Valledupar que se llama ‘5 de Noviembre’, ahí fue donde decidimos ponerle ‘La Banda del 5’. Ya tenemos bastante tiempo en el ámbito musical, hemos grabado dos producciones completas, nuestra primera producción fue en 2013 que se llamó ‘Ponlo a sonar’ bajo el sello de Codiscos; nuestra segunda producción musical fue en el 2017, se tituló ‘Mágico’, ya trabajamos en nuestra tercer producción. En medio de nuestra carrera hemos recibido reconocimientos importantes como el del Festival Francisco el Hombre en 2015 cuando fuimos galardonados como Mejor Agrupación.