“Queremos que el pueblo nos respalde en nuestra Guacherna”: Reyes Caranaval Gay
El titulo es:“Queremos que el pueblo nos respalde en nuestra Guacherna”: Reyes Caranaval Gay
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Los reyes Internacionales del Carnaval Gay 2019, Laura Branigan y Jorge Del Mar, durante su visita a AL DÍA.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Queremos que el pueblo nos respalde en nuestra Guacherna”: Reyes Caranaval Gay

199

Reyes Internacionales del Caranaval Gay invitan a su gran noche este sábado.

Este sábado el Carnaval Gay servirá su plato fuerte: el desfile de Guacherna y coronación de sus reyes, eventos que se han realizado hace 30 años. En esta ocasión los organizadores han modificado el recorrido, cuyo punto de concentración será el Parque Luis Galán Sarmiento, situado en la calle 74 con carrera 44, donde 250 grupos estarán listos desde las 9:00 p.m.

Descenderán por la 44, hasta empalmar con la calle 53 y desembocar en la Plaza de La Paz. Sobre las 11:00 p.m. en la Plaza de La Paz se cumplirá el show de coronación Un recorrido por los carnavales del mundo, cuyo performance será desarrollado por 500 bailarines que llevarán a los espectadores a un viaje por Río de Janeiro, Venecia, Zurich, Miami, las Antillas y culminará en Barranquilla.

Los Reyes Internacionales del Carnaval Gay, Laura Branigan y Jorge Del Mar, se tomaron ayer la redacción de AL DÍA para entregar detalles de las actividades de este sábado y también para compartir su experiencia promocionando esta fiesta en otros países. Braningan quien es maquilladora profesional, trabaja en Zurich (Suiza), dentro de la industria televisiva y teatral. En 2015 fue reina central del Carnaval Gay, y ahora ha promovido esta fiesta de la inclusión por Europa y Estados Unidos.

“Aquí trabajé con el Canal Caracol en varias producciones en la parte de maquillaje, y posteriormente fui modelo. Me siento feliz de regresar a Barranquilla, donde vivo la temperatura es de -10 grados centígrados, en cambio aquí este calor me hace entrar en ambiente”, contó entre risas. Agregó que estuvo en el Carnaval de Barranquilla-USA para llevar un mensaje de inclusión.

“Siempre hemos sido parte de la sociedad, pero nos manteníamos escondidos en discotecas, ya eso cambio y estamos teniendo mayor participación. En Europa aún somos minoría, aún falta mayor inclusión, ellos te aceptan, pero no comparten contigo. Hay que empezar a cambiar el chip y por eso queremos que el pueblo nos respalde en nuestra guacherna, porque este Carnaval es de todos”.

Por su parte Jorge Del Mar, que se dedica a la decoración y vive en Ecuador, se mostró entusiasta por recorrer las calles barranquilleras y llenarlas de alegría.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: