Valeria Charris fue la primera reina del Carnaval de Barranquilla tras el confinamiento
Valeria Charris fue la primera reina del Carnaval de Barranquilla tras el confinamientoHansel Vásquez
Cooltura

Serán 11 las candidatas a la corona de Reina del Carnaval de Barranquilla 2023

Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Compartir en:
Por:

El próximo sábado se cumplirá un año desde que Valeria Charris Salcedo fue designada reina del Carnaval de Barranquilla 2022 a través de un proceso de elección que marcó un precedente en la historia de las Carnestolendas y que  ha prometido otorgar la corona a las mujeres procedentes de todos los estratos sociales.

Lea más: Controversial muerte de hombre que se habría atragantado con pedazo de morcilla

En días anteriores, Carnaval S.A.S abrió las inscripciones para la postulación de las jóvenes entre 22 y 29 años que desearan ser la nueva mujer que pondrá a gozar a los barranquilleros durante los días de fiesta del Carnaval 2023.

Al cierre de estos registros, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio a conocer este miércoles a través de Twitter que un total de 11 jóvenes aspiran por el título, haciendo énfasis en que el proceso de selección mantendrá los parámetros del año anterior.

También puedes leer: Conflicto en la familia de Darío Gómez: ¿cuánto dejó el 'Rey del Despecho'?

Barranquilla está de fiesta porque estamos nuevamente demostrando lo que somos. El año pasado hicimos algo distinto y elegimos una reina del Carnaval que poco se esperaba, y eso le ha permitido soñar a muchas niñas que hoy se han postulado para ser reinas del Carnaval”.

Asimismo, se tendrán todos los barrios que integran las cinco localidades de la ciudad y que en cualquiera de ellos puede estar la próxima reina de los carnavaleros.

“Son ganadoras porque ya ganaron al atreverse a postularse, a decir “quiero ser reina”. No importa cómo se llama y de dónde vienen. Eso nos da esperanza de que estamos haciendo las cosas bien y de que la próxima reina nos va a representar a todos”.

Puede ser de tu interés: ¿Cumplió la promesa? Marbelle se fue de Colombia y presumió nuevo destino

Expresión oral, conocimiento sobre las distintas manifestaciones del Carnaval, habilidades para el baile y el amor por las fiestas fueron algunos de los rasgos que se calificaron el año pasado para elegir a Valeria Charris y que tendrá vigencia en esta edición.