Shakira en medio de su presentación en los VMA's
Shakira en medio de su presentación en los VMA'sArchivo
Cooltura

Shakira ya está en Barranquilla para inaugurar el colegio Nuevo Bosque

La barranquillera se prepara para cortar la cinta este sábado de esta Institución Educativa.

Compartir en:
Por:

¡Ya llegó! La barranquillera Shakira pisó su tierra natal para inaugurar este sábado el colegio Nuevo Bosque en la ciudad. Luego de su fenomenal presentación en los MTV VMAs el pasado martes, se prepara para instaurar una nueva obra benéfica.

Te puede interesar: Un hincha de Junior robó cámara durante la presentación de Shakira en los VMA's

La ‘Reina del Pop Latino’ será la encargada de cortar la cinta en el acto de entrega de esta institución educativa en la que se formarán cerca de 1.200 estudiantes.

La artista arribó este viernes, y en la fotografía que se compartió en redes sociales se observa como desciende del avión mientras su hermano, Tonino Mebarak le sostiene un paraguas, debido a las lluvias que han caído en la ciudad.

Luego de cumplir con este compromiso, la artista dedicará tiempo a sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes se encuentran radicados en la ciudad luego de que el pasado mes de junio a Mebarak lo intervinieran con  una ‘válvula Hakim’ en la cabeza. 

Filantropía

Y es que es conocida por su trabajo filantrópico. Fundó la Fundación Pies Descalzos, una organización sin fines de lucro que se centra en mejorar la educación y el bienestar de los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Además, ha estado involucrada en diversas iniciativas benéficas en todo el mundo a lo largo de los años. Su compromiso con causas sociales ha tenido un impacto significativo en muchas comunidades.

Esta IED Nuevo Bosque, una de las grandes apuestas del Distrito en el sector educativo, de la mano con la Fundación Pies Descalzos.

Las obras incluyen la habilitación de 22 aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, dos laboratorios, un salón de arte, un salón de tecnología y un salón polivalente, así como cocina y comedor, zona administrativa, tres canchas y baterías de baños en un área de 6.073 metros cuadrados.

El proyecto, que inició en agosto de 2019, se ha desarrollado a través de tres fases con una inversión total de más de $16,100 millones, de los cuales, la Fundación Pies Descalzos aportó $5.700 millones y la Alcaldía de Barranquilla contribuyó con $10.500 millones.