¿Qué Pasa?

Sinestra lanza su nuevo álbum

La banda fue la ganadora del Portafolio Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura.

Compartir en:
Por:

Una banda de rock Barranquillera, conformada desde hace 10 años. Sus integrantes, Boris, José, Miguel y Michel, visitaron las instalaciones de Al Día y nos hablaron de todo un poco. “Yo (Boris) estudiaba ingeniería de sonido en Bogotá, llegué y estaba ‘desparchado’, conocía a José y yo sabía que era el baterista que yo necesitaba para lo que traía en la cabeza, hablamos con otro amigo que tocaba bajo y bueno, formamos el grupo”.

Aunque parezca un poco extraño, el Rock también se ve influenciado por los ritmos caribeños y esto nos hicieron saber, "El caribe influencia los elementos culturales porque son propios de aquí. Michel y José son licenciados en música y todo el tiempo están mezclados con los diferentes sonidos caribeños, es tanto que a veces pasan meses que ni siquiera puden escuchar rock por el tiempo"

Es por esto que, algunos ritmos son incluidos en las canciones, si así son necesarios, pero dejan claro que la inclusión de algunos de estos sonidos se debe escuchar natural y nada forzado. "Tenemos una serie de elementos fuerte de otros ritmos, por ejemplo de música antillana, de cumbia, de pop, pero no son fusiones, son muy buenas las fusiones que hacen artistas como Cabas, Carlos Vives, pero con nuestro ritmo es diferentes, pues no estamos buscando eso, solo metemos lo que la canción lo pide. Cuando estamos componiendo si la canción pide que metamos un poquito de cumbia lo hacemos, si pide que metamos un teclado tipo electrónica, lo hacemos, pero que salga un sonido natural y acorde a la canción. Nuestra voz es totalmente melódica y trabajamos bastante la armonía vocal".

Con respecto al nuevo álbum que ya se encuentra disponibles en todas las plataformas digitales nos contaron que, es una producción discográfica que abarca ritmos suaves, pero que son totalmente rockeros. "Este álbum es muy light o suave, hay dos canciones que tiene mejor recepción por parte del público, “La Balada del Mar Salado” y la canción “Frío." "Frío maneja la temática de la salud mental relacionado con la depresión y los oyentes se identifican, el mensaje ha llegado y hemos sentido que grupo con esa canción se ha transmitido, pues hoy en día la gente más que escuchar una canción, busca experiencias, cosas con que sentirse identificado y eso ha sido la mejor demostración que nos han dado los oyentes, que se identifican con nuestra canción."

Sinestra es un grupo que se reinventa todo el tiempo en la forma como dar a conocer su música, pues saben que el no pertenecer a la onda de la música urbana lo hace difícil, sin embargo ha logrado mantenerse vigente por varios años y hoy con su público en crecimiento nos presenta la nueva producción que sin duda ya es un éxito en los diferentes festivales rockeros de la costa caribe colombiana.

Con información de: Isabel Garrido Galicia.

Aquí se habló de