Fachada del establecimiento
Fachada del establecimientoCortesía
De Tu Barrio

Le cortaron el chorro de luz a billar en el barrio La Paz

En el punto fueron encontradas, por los técnicos, cuatro líneas directas por fuera de la medida para el hurto de energía.

Compartir en:
Por:

En el barrio La Paz, en el sur de la ciudad de Barranquilla, un billar fue cerrado de forma temporal debido al funcionamiento de conexiones ilegales para el suministro del servicio de energía eléctrica.

También te puede interesar: Riña en La Central: un muerto, tres heridos y un menor aprehendido

La detección de la anomalía en dicho local comercial ubicado en la calle 108 con carrera 13B, con razón social Billares Brooklyn, se desarrolló en medio de un trabajo articulado entre la empresa Air-e, las inspecciones de Policía y autoridades competentes.

El cierre se hizo efectivo, de acuerdo con la compañía, por la violación del numeral 13 del artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia por “Instalar servicios eléctricos u otros especiales, sin previa autorización escrita de la empresa de servicios públicos respectiva”.

En el punto fueron encontradas, por los técnicos, cuatro líneas directas por fuera de la medida para el hurto de energía.

La empresa pudo establecer que a consecuencia de esta instalación irregular el establecimiento viene robando energía desde hace varios años, la cual equivale a una suma superior a los 100 millones de pesos”, informó el Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín De la Hoz.

Desde la empresa se indicó que seguirá la aplicación del artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia, el cual tiene prevista una multa de 16  salarios mínimos diarios legales vigentes, suspensión de las actividades entre 3 y 10 días.

Recalcó la empresa Air-e que si la conducta es reiterativa el cierre puede ser definitivo del establecimiento.

La compañía agregó que esta conducta también tipifica el delito de Defraudación de fluidos. Al manipular los medidores e instalaciones eléctricas se pone en riesgo la vida y la integridad de las personas, así como también se dañan los electrodomésticos.

A la fecha, la empresa y la Fiscalía avanzan en cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 183 personas por estos mismos delitos y por el delito de concierto para delinquir.

Te puede interesar