Aspecto de los huesos hallados este viernes en el sur de Barranquilla
Aspecto de los huesos hallados este viernes en el sur de BarranquillaCortesía
De Tu Barrio

“Los huesos estaban llenos de tierra, parece que los exhumaron”

Residentes del barrio Ciudadela 20 de Julio dieron detalles sobre el hallazgo de restos óseos en un bausero, en horas de la mañana de este 5 de mayo.

Compartir en:
Por:

Los residentes del barrio Ciudadela 20 de Julio, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, no salen del asombro luego del hallazgo de restos óseos, al parecer de un ser humano, en las inmediaciones de un basurero, en la mañana de este 5 de mayo.

También puedes leer: Reportan hallazgo de supuestos restos humanos en la Ciudadela

El relato de los vecinos cuenta que un reciclador fue quien se encontró con la escena y este dio aviso a otras personas, que llamaron a las autoridades: “Fue algo sorprendente, primera vez que pasa algo así por acá. Algún reciclador pasó y se dio cuenta  de lo que estaba en la bolsa”, dijo un morador.

A su vez, contó que al parecer los huesos “los exhumaron del cementerio, porque tenía flores recientes, no son viejas, están intactas. También se vio que estaban sucios, tenían tierra. Podría ser que los familiares no tenían recursos para trasladarlo a un nicho y lo dejaron abandonado”.

Los moradores contaron que los restos pertenecerían a “una persona bajita, porque los huesos eran pequeños, parecía como si fuese de una mujer, ya que tenía cabello un poco largo y la Policía dijo que tenía una caja de dientes, entonces podría ser un adulto mayor”.

Peritos forenses del CTI y Sijín llegaron hasta la escena y armaron los restos, logrando observar que estos estaban completos.

“Este basurero se presta para este tipo de situaciones, ya varias veces han dejado perros muertos”, finalizaron los vecinos.

Te puede interesar