El primer tiempo del enfrentamiento se presentó durante el partido
El primer tiempo del enfrentamiento se presentó durante el partidoJeisson Gutiérrez
Deportes

Así fue el 'tropel' entre los jugadores de América y la Policía

El enfrentamiento entre policías y jugadores de la 'mechita' se hizo viral en redes sociales.

Compartir en:
Por:

Lo que comenzó dentro del campo con una fuerte discusión terminó afuera con una bochornosa pelea. Los jugadores del América de Cali se enfrentaron contra la Policía en el estadio Metropolitano luego de la derrota que sufrieron 4-3 ante Junior en Barranquilla, dejando así una imagen bastante penosa.

También te puede interesar: 'Paloterapia' a ladrón en Soledad: también le quitaron la moto y la quemaron

Todo empezó cuando el conjunto rojiblanco hizo el cuarto gol del encuentro. En ese momento algunos aficionados insultaron a los futbolistas americanos, que en el primer tiempo sí respondían alegremente y con provocaciones a los hinchas, lo que causó que el orden se empezara a alterar.

El futbolista Juan Camilo Portilla, provocador desde que salió del campo de juego, hizo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de quedarse en el banco de suplentes. Además, habría empujado a un coronel de la Policía, lo que causó que los agentes también lo confrontaran.

La situación se calmó, pero cuando ya iban saliendo para el bus, uniformados los estaban esperando en el túnel del vestuario para ponerle un comparendo a Juan Camilo Portilla, por irrespeto a la autoridad, según la ley 1801, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

El futbolista, que estaba visiblemente alterado según se puede ver en el video, se negó a recibir la sanción y empezó a recriminar con varios de sus compañeros y miembros del staff del equipo el actuar de los agentes.

Eso terminó desencadenando la pelea entre la Policía y los jugadores que se ha visto en varios videos antes de que estos ingresaran al bus que los llevaría a su hotel de concentración al norte de la ciudad.

Se desconoce si Juan Camilo Portilla, quien fue uno de los que provocó esta situación, finalmente recibió o no el comparendo por el irrespeto a la autoridad que cometió en el partido entre Junior y América.

Te puede interesar