La presentación de la Tarmac SL8 en Barranquilla
La presentación de la Tarmac SL8 en BarranquillaCortesía
Deportes

Así fue la visita a Barranquilla de la bicicleta más rápida del mundo

La ciudad fue la primera en recibir la Tarmac SL8, una bicicleta utilizada por los mejores pedalistas del planeta.

Compartir en:
Por:

El mes de agosto ha sido de muchos avances para Barranquilla en diferentes aspectos. En los días recientes, en la ciudad fue presentada para todo el mundo la Tarmac SL8 de Specialized. Este es el modelo más veloz que existe a nivel global, pues su tecnología se diseñó para la alta competencia en las competencias más exigentes del planeta, incluyendo las 3 grandes carreras: Giro De Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España.

También te puede interesar: "El que no le vaya al Junior de Barranquilla, le va a doler": Maelo Ruíz

La presentación de la bicicleta en Barranquilla coincide con un plan desarrollado para la ciudad, pues se espera que, al finalizar el 2023, la 'Arenosa' tenga una red de más de 50 kilómetros de ciclorrutas que fueron creándose al ver los efectos de la pandemia en el 2020.

En ese sentido, el uso de la bicicleta se convirtió en más que un deporte, una necesidad, por lo que Barranquilla generó más vías para esta práctica que es segura y sostenible. 

¿Qué hace de la Tarmac SL8 la bicicleta más rápida del mundo?

La Tarmac SL8 es 16.6 segundos más rápida en un rango de 40 kilómetros comparada con la SL7. Specialized creó la bicicleta de ruta más rápida del mundo con una aerodinámica nunca antes vista en la compañía. Se usaron simuladores de carreras con datos reales para comparar y la SL8 venció todos los récords. Estas simulaciones contemplaron Milán San Remo y Tourmalet.

Ciclistas como Remco Evenepoel y la neerlandesa Demi Vollering ya probaron en competencia la Tarmac SL8 de Specialized que tiene un costo que va desde 30.900.000 millones de pesos colombianos en su versión Expert, hasta los 64.900.000 millones en su versión S-Works, que será la que usarán los ciclistas del primer nivel durante toda la temporada.