Deportes

¡‘Bailo-Teo’ en el Metro para Nacional!

Junior se impuso 2-0 ante los Verdolagas y ahora es líder del grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila II.

Compartir en:
Por:

Teófilo Gutiérrez se convirtió anoche en el verdugo de Atlético Nacional. El atacante barranquillero fue el director de la orquesta en el triunfo 2-0 en el Metropolitano Roberto Meléndez, con lo que el cuadro Rojiblanco hizo ‘moñona’ y se instaló como líder del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II.

Como en algún momento del presente semestre lo dijo el técnico Julio Comesaña: Junior tiene que jugar como el bicampeón. Y así lo hizo anoche.

Con fútbol, toque, goles y seriedad, redujo a la más mínima expresión a Nacional, líder del todos contra todos, pero que en estos cuadrangulares no pudo con Junior, ni el domingo pasado en Medellín (2-2) ni anoche en el hervidero que fue el Metropolitano, con alrededor de 30 mil seguidores Rojiblancos.

Así de esta forma Junior se montó en el liderato con 7 puntos y diferencia de gol de +2, la misma que Tolima, aunque que con más goles a favor (8 contra 4). Nacional y Cúcuta cierran la llave con 4 unidades cada uno.

Junior, que desde anoche depende de él mismo, enfrentará este domingo a Cúcuta desde las 5 p. m. (RCN), mientras que Nacional recibirá a Tolima en el Atanasio desde las 7:30 p. m. (Win Sports).

De la mano de Teófilo inició el baile

Teófilo comandó al Tiburón. Hasta que el físico le dio fue una pesadilla para los Verdolagas, en especial para el defensor samario Alexis Henríquez, con quien se cruzó verbalmente luego del cotejo del domingo pasado en la capital antioqueña.

Coincidencialmente en el primer gol los dos fueron protagonistas. Corría el minuto 9 cuando Luis ‘el Chino’ Sandoval ganó por derecha, tiró un pase atrás pero Henríquez interceptó, aunque dejó el rebote servido para Teo, quien de zurda remató de primera y venció al portero José Cuadrado para el 1-0.

Junior no dejó asimilar a la visita. Siguió empujando y a los 21 llegó el segundo golpe. Otra vez Sandoval intervino en la jugada, con un remate dentro del área, pero esta vez pegó en Daniel Bocanegra y el rebote le quedó servido otra vez a Teo, quien solo la tuvo que tocar para mandarla al fondo de la red y declarar así el 2-0.

A los 36’ Víctor Cantillo pisó mal y se lastimó la rodilla derecha. Julio Comesaña decidió sacarlo, pero el magdalenense le aseguró que el dolor se le estaba pasando y siguió. Luego en el entretiempo sí se quedó en el camerino y fue reemplazado por James Sánchez.

Antes de finalizar la primera etapa Junior tuvo el tercero de la espectacular noche Tiburona. Freddy Hinestroza fue bajado dentro del área por Cristian Mafla y el árbitro Nicolás Gallo decretó el penal.

El Chino Sandoval ejecutó fuerte a la derecha, pero Cuadrado adivinó el costado y salvó a Nacional del tercero.

La etapa final fue igual de intensa, aunque ya ambos equipos estaban tocados físicamente. Nacional se acercó con un remate de Yerson Candelo y otro de Pablo Cepellini, pero en ambos Sebastián Viera despejó el peligro.

Con el partido dominado Junior se dedicó a resguardar el resultado y que no pasara la misma historia de Medellín, cuando desaprovechó una ventaja de 2-0.

Junior sintió mucho el esfuerzo hecho en la primera parte, pero con todo y eso le bastó para dominar al rival, que tuvo en el segundo tiempo a Jarlan Barrera buscando posesión de balón, pero el invento no le resultó a Juan Carlos Osorio.