¡Con todo Tiburón, a pegar primero en Barranquilla!
El titulo es:¡Con todo Tiburón, a pegar primero en Barranquilla!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Teófilo Gutiérrez y Germán Cano.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

¡Con todo Tiburón, a pegar primero en Barranquilla!

25

Junior recibe hoy desde las 7 p.m. a Medellín en el inicio de la final de la Liga Águila II.

Bueno Tiburones, a darle vuelta a la página del empate 1-1 contra Atlético Paranaense del miércoles pasado. Pasaron tres días y llegó el momento de una nueva final, otra oportunidad para ir en búsqueda de uno de los dos grandes objetivos del semestre. Junior recibe desde las 7 p. m. a Independiente Medellín en el primer partido por la final de la Liga Águila II.

El encuentro será disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y contará con la conducción arbitral del chocoano John Hinestroza. Transmite por Tv Win Sports. Hablar de enviones anímicos en estas instancias pasa al plano subjetivo. Es cierto que los Rojiblancos no lograron sacar ventaja en el primer cruce ante los brasileños, pero ahora empieza otra nueva historia, por la octava y anhelada estrella en el fútbol colombiano.

Medellín es otra cosa y esta nueva pelea se avizora igual o más dura que la de la Sudamericana. Los Tiburones tienen la agenda copada. Tras finalizar el partido de hoy deberán empezar a armar maletas para el largo viaje hacia Curitiba, de cara al partido de este miércoles ante Paranaense.

Enseguida, alistar el regreso hacia Colombia, para visitar el domingo 16 de diciembre al equipo paisa en el cotejo que definirá al campeón de la Liga. Por lo pronto la concentración para hoy debe estar en el Metropolitano.

Hay una ‘cuenta pendiente’ con el Poderoso. La última final del fútbol colombiano que disputó el cuadro currambero fue en el primer semestre del 2016. En aquella ocasión igualaron 1-1 en el Metropolitano el 15 de junio, y cuatro días después los paisas ganaron 2-0 en el estadio Atanasio Girardot.

La ‘espinita’ está y es momento de la revancha. Los barranquilleros vienen de un partido extenuante ante Paranaense, pero tienen que cambiar el ‘chip’ ante un equipo que viene con un descanso de 13 días, tras vencer 2-0 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en semifinales. Junior por su parte dejó en el camino a Águilas, tras vencerlo 3-1 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro y luego empatar 1-1 en Barranquilla.

¿CÓMO LLEGA JUNIOR?

Como se dijo en el inicio de esta nota, hablar de la parte física queda como una adivinanza. El desgaste en los jugadores debe estar, pero nadie habita en la cabeza de ellos para saber qué tanto juega esta parte para el enfrentamiento de hoy. Es una final y todo el plantel Rojiblanco ha manifestado que el cansancio queda a un lado, solo hay que batallar y batallar.

“Siempre va haber desgaste, pero juega la parte mental. Sabemos el gran compromiso que hay por delante, eso nos debe dar fortaleza para afrontar lo que viene”, dijo Sebastián Hernández luego de finalizado el encuentro ante Paranaense.

El técnico Julio Comesaña trabajó miércoles y jueves a puerta cerrada para definir el equipo titular de hoy. Al parecer utilizaría los mismos que iniciaron ante los brasileños, a excepción del lateral izquierdo Germán Gutiérrez, por quien ingresaría Gabriel Fuentes.

También saldría Yony González para darle paso a Teófilo Gutiérrez. Este último, ni Fuentes, jugaron el miércoles pasado por expulsión, pero sí podrán estar en Curitiba.

¿CÓMO LLEGA MEDELLÍN?

Por los lados del Medellín hay positivismo. Si bien hubo molestia por parte del cuerpo técnico tras el cambio de fechas de la final por solicitud de los directivos de Junior, llegan muy descansados al cotejo. El inconformismo inicial fue por parte del presidente del Poderoso, Michael Gil Gómez, quien dijo no estar de acuerdo con la solicitud de los barranquilleros.

Este encuentro inicialmente se iba a disputar el pasado 2 de diciembre, pero Junior pidió postergación por tener encima el cotejo ante Paranaense, el miércoles pasado. Pero finalmente todo se decidió así. Junior y Medellín empezarán hoy una nueva lucha, por la corona del fútbol colombiano. Para el Tiburón, sin cansancio o no, la lucha está, ¡a pegar primero, Rojiblanco!

Te puede interesar

Compártelo en: