Carlos Arturo Bacca celebrando su gol en el más reciente partido contra Águilas Doradas
Carlos Arturo Bacca celebrando su gol en el más reciente partido contra Águilas DoradasJeisson Gutiérrez
Deportes

Cuando Carlos Bacca anota, Junior no pierde

11 goles acumula el atacante porteño en la actual edición de la liga colombiana. Es uno de los 3 máximos artilleros y sus goles han sido clave para que el cuadro 'Tiburón' esté en la pelea por meterse en las finales.

Compartir en:
Por:
  • 8 partidos ganados y un empate acumula Junior en los juegos donde Carlos Arturo Bacca ha convertido goles. 
  • Actualmente, el atacante estrella del cuadro barranquillero es el segundo máximo goleador con 11 tantos. 
  • Comparte la casilla con Dayro Moreno y Edwuin Cetré; todos son superados por Marco Pérez, con 13 dianas. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Es así. Los datos son datos y hay que darlos. Después de convertir desde el punto penal el que fuera su gol número 11 en lo que va de la temporada, Carlos Arturo Bacca metió su nombre entre los tres con más anotaciones en esta liga colombiana, y además, ratificó que cada vez que convierte, el equipo barranquillero no pierde. 

También puedes leer: En Galapa hallan cuerpo de hombre que tenía más de 24 horas desaparecido

A pesar de que al porteño le costó de cara a la portería en los primeros partidos de liga (su primera anotación llegó en la séptima fecha en partido vs. América), poco a poco Bacca ha ido estableciendo una continuidad de cara a los arcos rivales, convirtiendo en los momentos que el equipo más lo ha necesitado para materializar como posible el que Junior pueda meterse a la final del FPC.

Es clave que el equipo avance hasta la ronda definitiva y sea campeón para que pueda tener un tiquete a la Copa Libertadores del 2024, año en el que el club cumplirá 100 años de su fundación como organización deportiva. Fue por entonces cuando Micaela Lavalle de Mejía estableció que, entre los barrios Rebolo y San Roque, un grupo de hombres se reunieran de manera organizada para disputar partidos de fútbol. 

100 años después, son muchísimos, casi incontables, los nombres que han pasado por las toldas Rojiblancas, pero sin lugar a dudas, uno que ha hecho historia con el club es un Bacca que tiene el deseo de poner una estrella más, la décima, en su escudo. 

Para que eso pase este semestre, los aportes de Bacca se han traducido en goles contra América, Envigado (x2), Unión Magdalena (x2), Alianza Petrolera, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Pereira, Deportivo Cali y Águilas Doradas. 

Junior celebra un gol convertido por Bacca

Rachas de goles, la constante en Bacca

Durante esta temporada, solo en dos oportunidades Bacca marcó en partidos aislados. De resto, siempre que comenzó a anotar, lo hizo de seguido por dos y hasta tres cotejos, repartiéndose de la siguiente manera: 

- Anotó en las fechas 7 y 8, vs. América y Envigado, por doblete.

- Anotó en las fechas 10, 11 y 12, en las goleadas vs. Unión Magdalena y Alianza Petrolera, además del empate contra Atlético Nacional. 

Bacca celebra agradeciendo al cielo

- Lleva goles consecutivos en las fechas 2 y 3 del cuadrangular final, contra Deportivo Cali y Águilas Doradas. 

En estos últimos dos partidos, Junior ha convertido tres goles, lo que le da a Bacca una participación del 33 % en los goles de cada partido. 

El otro dato destacado es que, con goles de Bacca, Junior acumula este semestre 8 juegos ganados y un empate. 

Te puede interesar