La fiesta en el estadio Metropolitano durante uno de los juegos de la selección Colombia
La fiesta en el estadio Metropolitano durante uno de los juegos de la selección ColombiaArchivo
Deportes

¿Cuántos clasifican al Mundial 2026? Así será el sistema de la Eliminatoria

La Conmebol oficializó este viernes el sistema del clasificatorio sudamericano a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Compartir en:
Por:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó lo que ya era un secreto a voces: tendrá dos cupos más de los que tenía en las últimas ediciones para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Esto quiere decir que de cuatro se pasa a seis cupos directos, más el cupo que se da al repechaje, el cual se disputará con una selección de otra federación, el cual podría significar un séptimo clasificado por nuestro continente a la máxima cita orbital.

De las 10 selecciones que hacen parte de la Eliminatoria Sudamericana, las últimas tres de la tabla no clasificarán. Este clasificatorio se diputará en un periodo de dos años, iniciando en septiembre de 2023 y terminando en el mismo mes de 2025, con un total de 18 jornadas.

“¡El sistema de clasificación en las mejores Eliminatorias del mundo! ¡Rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026!”, expresó la Conmebol en redes sociales.

Las Eliminatorias se llevarán a cabo en un grupo único, donde se medirán todos contra todos, en dos rondas, una de local y otra de visitante. Todas las selecciones jugarán nueve encuentros de local y nueve de visitante, para un total de 18. Se mantendrá el fixture de la última edición.

La Conmebol ya programó las primeras cuatro jornadas de la Eliminatoria. Colombia debutará el próximo jueves 7 de septiembre ante Venezuela (6 p.m.), en Barranquilla, y en la segunda fecha visitará a Chile (7:30 p.m.), en Santiago, el martes 12 de septiembre.

En la tercera jornada recibirá a Uruguay, el 12 de octubre, a partir de las 3:30 p.m., en el ‘Coloso de la Ciudadela’, para luego visitar en la cuarta fecha a Ecuador el 17 de octubre, en la altura de Quito, desde las 6:30 p.m.

Entre el martes 29 y miércoles 30 de agosto el técnico Néstor Lorenzo dará a conocer la convocatoria de la Selección Colombia para los dos primeros juegos, ante Venezuela y Chile.

Aquí se habló de
Te puede interesar