Teófilo Gutiérrez en su primer entreno como jugador de Real Cartagena
Teófilo Gutiérrez en su primer entreno como jugador de Real CartagenaCortesía
Deportes

Desentrenado y con ligero sobrepeso: así llegó 'Teo' a Real Cartagena

“El grupo lo recibe con toda la expectativa de saber que es un hombre que puede aportar dentro o fuera de la cancha y, sobre todo, la experiencia y condición futbolística que tiene”, mencionó su actual DT.

Compartir en:
Por:
  • El técnico del Real Cartagena, Alberto Suárez, anuncia que Teófilo Gutiérrez no jugará antes de diez o doce días debido a su estado físico.

  • Suárez destaca que Teo está desentrenado y con algo de sobrepeso, por lo que requiere tiempo para adaptarse y evitar lesiones.

  • A pesar de la espera, Suárez confía en el talento y experiencia de Gutiérrez para contribuir al objetivo del equipo de ascender a primera división.

Los seguidores del Real Cartagena tendrán que tener paciencia antes de ver en acción a Teófilo Gutiérrez, ya que el técnico del equipo auriverde, Alberto Suárez, ha anunciado que el jugador no debutará antes de diez o doce días. Esta noticia llega tras la gran expectativa y revuelo causado por la llegada del reconocido futbolista al equipo heroico.

En una entrevista con el periodista caleño Diego Saviola en el programa Deporte sin tapujos, Suárez enfatizó la importancia de la responsabilidad en la preparación de Teo: “Hay que ser responsables, ya toda la parte mediática pasó, vamos a la realidad. La realidad dice que está absolutamente desentrenado, está con algún sobrepeso, que no es mucho, pero está en sobrepeso. Y siendo responsables con él, sobre todo con él, hay que adaptarlo para que no se vaya a lastimar”.

El técnico del Real Cartagena estimó que Teófilo Gutiérrez podría hacer su primera aparición en el partido contra Boca Juniors de Cali, programado para el domingo 3 de marzo a las 3:30 p.m. “En 10 o doce días, pero antes no. De pronto para el partido con Boca”, agregó Suárez.

Suárez también resaltó que Gutiérrez necesita tiempo para alcanzar plena condición física: “Físicamente, por supuesto que tiene que adaptarse, se va a demorar 10 días para estar en plena condición. No viene tan desadaptado como podría pensarse, pero sí hay que ser responsable con él porque aquí ya quieren que juegue, pero hay que adaptarlo para no ir a lastimarlo”.

El técnico confía en el aporte que Teófilo Gutiérrez puede brindar al equipo, especialmente en el objetivo de ascender a la primera división: “La presión está desde antes de que él llegue, ahora, yo creo que él llega a ayudarnos a reducir la presión, yo creo que él llega a reducir las dificultades, porque es un hombre que desde lo futbolístico tiene muchas cosas para aportarnos”.

Con respecto a la incorporación de Gutiérrez al equipo, Suárez comentó: “Yo pensé que era una broma porque en estas categorías no es fácil tratar a este tipo de figuras, pero después, cuando se habló con él y se valoró el interés de él en venir, pues por supuesto vimos que era una realidad”.

El Real Cartagena se enfrentará al Bogotá FC este viernes en el estadio Jaime Morón, a partir de las 3:30 p.m., mientras los aficionados esperan con ansias el debut de Teófilo Gutiérrez en el equipo auriverde

Te puede interesar