Deportes

El ‘expulsado’ Mera fue el héroe de Junior ante Unión

Los Tiburones se impusieron 1-0 anoche en el Metropolitano con gol del defensor caleño en el último minuto.

Compartir en:
Por:

Con drama hasta el último segundo y más con voluntad que precisión Junior consiguió en la noche de este sábado un angustioso triunfo por 1-0 ante Unión Magdalena en uno de los juegos de la décima fecha de la Liga Águila II, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 96’ gracias a un cabezazo del defensor Germán Mera, quien se convirtió en el héroe Tiburón. Lo curioso del caso es que Mera había sido expulsado ante Atlético Bucaramanga el domingo pasado en el empate 0-0, pero debido a que Willer Ditta fue convocado a la Selección Colombia Sub-23 y fue habilitado para jugar ayer.

El DT Julio Comesaña por su parte dirigió desde un palco del estadio debido a la suspensión de un mes y dos semanas que le impuso Dimayor en los hechos ocurridos en Palmira con su colega argentino Lucas Pusineri.

Al frente del cuadro currambero estuvo el asistente técnico barranquillero Roberto Peñaloza, quien llegó al cuadro Rojiblanco en el presente semestre.

Con este triunfo los barranquilleros escalaron al octavo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, a falta que se desarrolle hoy el resto de la décima jornada.

Los samarios por su parte siguen en zona crítica de descenso, en la que se ubican penúltimos con 126 puntos, cuatro por arriba de Atlético Huila.

La próxima salida de Junior será este jueves desde las 8:15 p. m. en el Metropolitano cuando reciba a Deportivo Cali en el segundo juego por los cuartos de final de la Copa Águila. La serie va 2-1 a favor de los Azucareros.

Seguidamente el próximo domingo visitará a Atlético Huila desde las 8 p. m. (Win Sports) por la fecha 11 de la Liga.

Mera rescató a Junior

Si bien a los curramberos les sobró actitud y enjundia durante los 90 minutos para ir por el resultado, su fútbol otra vez quedó debiendo.

Esto sobre todo en el primer tiempo, en el que las llegadas fueron escasas por lado y lado y ninguno de los dos equipos estuvo realmente cerca de abrir el marcador.

Unión se acercó primero con un mano a mano de Roberto Hinojosa que ganó el portero Sebastián Viera y mandó el esférico al tiro de esquina.

Los Tiburones se acercaron con un par de cabezazos del delantero venezolano Eder Farías, uno de ellos salvado con una gran atajada del portero Horacio Ramírez.

En esas tres opciones se resume el primer tiempo de los dos equipos, que quedaron debiéndole al espectáculo.

Para los últimos 45 minutos la visita cedió el control del juego a Junior. Los Bananeros se confiaron en el trabajo de su recia defensa y por poco se le dan las cosas.

Antes del tanto de Mera los Rojiblancos se habían acercado con un cabezazo desviado de Rafael Pérez, un remate alto de Víctor Cantillo y otro de Marlon Piedrahita quien no se pudo acomodar bien y se perdió una gran oportunidad.

Hasta que al fin llegó el gol de la victoria en el minuto 96’, el último de reposición que había dado el árbitro. Teófilo Gutiérrez ganó entre dos defensores de cabeza dentro del área y se la bajó precisa a Mera, quien de fuerza también se impuso en el punto penal y de cabeza la acomodó al fondo de la red para dejar sin opción a Ramírez y así anotar el 1-0 definitivo.