Arturo Reyes, DT de Junior
Arturo Reyes, DT de JuniorJhonny Olivares
Deportes

“En ataque se ganan partidos, pero en defensa se ganan títulos”: Arturo Reyes

El técnico samario destacó el esfuerzo de sus pupilos para aguantar y superar a La Equidad, a pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto 30.

Compartir en:
Por:
  • Arturo Reyes elogia la imagen de equipo combativo y competitivo de Junior tras el triunfo 1-0 sobre La Equidad.
  • Destaca el esfuerzo mancomunado del equipo para superar la dificultad de jugar con un hombre menos.
  • Explica la decisión de utilizar a Gabriel Fuentes y Hómer Martínez en la defensa central en lugar de Brayan Ceballos.

Aunque la victoria 1-0 sobre La Equidad llegó de una manera que no suele practicar, Arturo Reyes sacó pecho y habló orgulloso de sus dirigidos tras el valioso triunfo, este Viernes Santos, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada 14 de la Liga.

“Además de los tres puntos, dejamos una imagen de equipo combativo y competitivo, características fundamentales de un grupo que sabe lograr objetivos”, resaltó Reyes, que vio en su conjunto un esfuerzo mancomunado para superar el hombre de menos tras la expulsión de Jermein Peña por un intento de agresión sobre Felipe Acosta.

“El partido se hizo difícil desde el principio, pero hemos dado una muestra de carácter y unión, de un equipo que sabe para dónde va”, agregó el entrenador samario en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El DT considera que Junior “hizo un gran esfuerzo” desde el punto de vista físico en medio de la expulsión de uno de sus hombres y las dificultades que genera el clima de Barranquilla. 

“La humedad estaba un poco más alta de lo normal, pensamos que era momento de darle aire a las bandas. Sabíamos que el partido se iba presentar como se presentó”, expresó Reyes haciendo alusión a la entrada de Vladimir Hernández y Bryan Castrillón.

Pero hubo un tema más controversial sobre las decisiones de Reyes: ¿por qué no dejó en la banca a Brayan Ceballos, un zaguero natural que viene jugando ahí?

Reyes explicó que Gabriel Fuentes y Hómer Martínez conocen la posición y podían llegar a cubrirla en caso de una emergencia, como se presentó ante Equidad.

“A pesar de que nunca jugaron juntos conmigo en el Barranquilla FC, tienen en su cabeza y en su memoria el trabajo de un defensa central, y lo hicieron de gran manera. La verdad es que hoy la actitud habló en el campo”, insistió el timonel. 

“Lo hemos hecho muchas veces, Hómer ya jugó este semestre como central (en Bogotá ante Santa Fe, en el partido en el cual se lesionó Rafa Pérez). Siempre tratamos de tener en el banco a jugadores polifuncionales para poder tener un jugador ofensivo más, sobre todo en casa”, añadió.

Arturo Reyes no se sonroja por el estilo que asumió su equipo a partir de expulsión de Jermein Peña. 

“En ataque se ganan partidos, pero en defensa se ganan títulos. Este equipo está dando muestras de una gran fortaleza mental y un gran carácter”, ratificó.

“Los jugadores de Junior saben en qué equipo están”, apuntó en medio de sus declaraciones. 

Un sentimiento de gratitud afloró en Reyes por la gente que acompañó a su escuadra en el estadio Metropolitano un Viernes Santo.

“Hay que felicitar a los que vinieron porque nos alentaron todo el partido”, agradeció. 

El estratega tiburón espera un Junior “fuerte” y haciendo “el partido que más conviene” frente a Botafogo, este miércoles, a las 5 p.m.