Deportes

“Estamos para jugar, vamos y lo hacemos donde sea, no pasa nada”: Julio Comesaña

El técnico se mostró molesto por decisión de la Dimayor de no cambiar fechas de la final de la Liga Águila.

Compartir en:
Por:

A pesar de que es notorio el fastidio que le causa, el técnico Julio Comesaña prefirió simplificar las cosas en cuanto al apretado cronograma de partidos que se le vendría a Junior en Liga Águila II y Copa Sudamericana.

“No hay ningún problema, nosotros estamos para jugar, vamos y lo hacemos donde sea, no pasa nada”, afirmó anoche tras la finalización de la práctica del equipo en Adelita de Char. Al DT colombo-uruguayo se le consultó por la decisión de la Dimayor en cuanto a no correr las fechas de las finales ante Independiente Medellín en caso que Junior avance a la final de la Copa Sudamericana.

“Tendrán sus razones en la Dimayor, pero tienen que tener claro que están perjudicando el fútbol colombiano a nivel internacional, a Junior y mañana es a otro. No se trata de que sea Junior o Nacional o Boyacá Chicó. Nosotros pensamos que de pronto había una posibilidad de estudiar el mover alguna de las fechas”, finalizó y luego pidió a los periodistas cambiar el tema.

Acerca de Santa Fe Comesaña afirmó que a pesar de que cuentan con una buena ventaja en el global (2-0), no se van a relajar y a esperar el rival. “Un 2-0 no es peligroso, si lo fuera algo malo pasara. Ojo, no es cómodo, tenemos que estar atentos y manejar la cosa, pero sin dormirnos”.

‘TENEMOS QUE ACEPTAR LAS COSAS’

Para el defensor cartagenero Rafael Pérez no es momento de sentarse a llorar por situaciones adversas y hay que jugar. “Creo que en estos momentos tenemos que asumirlo, tenemos que aceptar como vengan las cosas y sabiendo que no tenemos excusas para afrontar las cosas que queremos y por las que hemos trabajado”, expresó acerca de la imposición de fechas para la final ante el Medellín.

Para Rafa ahora prevalece lo mental, la parte física es importante, pero el compromiso de los jugadores está intacto y van por más. “Yo lo dije después del partido contra Rionegro acá en Barranquilla. que quién no quiere jugar este tipo de partidos, ya son 15 o 17 días lo que restan para lograr las cosas que nos hemos propuesto. No va ser fácil, pero para conseguir cosas importantes te tienes que doblegar ante cualquier situación para hacer historia y darle títulos a este equipo que queremos”.