Aspecto de la herida de uno de los enfrentados durante el cotejo en el estadio Metropolitano.
Aspecto de la herida de uno de los enfrentados durante el cotejo en el estadio Metropolitano. Jhonny Olivares
Deportes

Este sería el motivo detrás de la riña en el estadio Metropolitano

Frente Rojiblanco Sur, barra que alienta al equipo barranquillero, emitió un comunicado a raíz del altercado ocurrido el pasado miércoles en el juego entre Junior y Millonarios.

Compartir en:
Por:

El enfrentamiento registrado este miércoles 28 de septiembre en el encuentro entre Junior y Millonarios, en el marco de la final de ida de la Copa Colombia en el estadio Metropolitano, no habría tenido lugar por posibles disputas que se desprenden del control de la tribuna sur. 

Ver más: El 'pleque pleque' en el estadio Metropolitano deja 6 sanciones y 18 expulsados

Lo que se conoció es que todo giraría en torno a posibles disputas entre líderes del grupo de barristas, dedicado a alentar al Junior de Barranquilla. 

Así quedó sentado a través de un comunicado difundido por los representantes del Frente Rojiblanco Sur, quienes hicieron referencia a lo sucedido. 

"Finalizado el primer tiempo, los muchachos del grupo se trasladan al pasillo en el sector suroccidental a refrescarse y a tomar un descanso. En ese momento, tres personas desconocidas se encontraban peleando en el lugar donde la mayoría de personas de nuestro grupo se encontraban.

Ponte en contexto: Se formó un bololó en la tribuna sur durante partido entre Junior y Millonarios

A partir de allí se generaron hechos de confusión ya que esas personas se fueron corriendo hacia el sector donde se encontraba ubicada la otra parte de la barra y es cuando este grupo se viene hacia nosotros. Se generaron hechos de confrontación entre ambas partes, dejando herido de gravedad a un integrante de nuestro grupo y lesiones a personal femenino nuestro por parte del otro grupo de la barra", se lee en el comunicado. 

La gresca dejó un total de ocho personas heridas. Además fueron expulsadas 18 personas del escenario deportivo y seis más fueron sancionadas con comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Seguidamente, en la comunicación señalaron al resto de los integrantes de la barra que existe “una diferencia ideológica en contra de algunas personas que pertenecen a la administración de la barra durante estos años”.

Y, finalmente, manifestaron que “buscaremos un mejor bienestar para el FRBS y darle el rumbo que necesita para posicionarlo donde merece estar”. Por otro lado, ayer se conoció que la Secretaría de Gobierno Distrital tomó la determinación de negar el ingreso al estadio “como barra organizada” a los integrantes del Frente Rojiblanco por un “periodo indefinido”.