Jarlan Barrera en la disputa de un partido por Copa Libertadores
Jarlan Barrera en la disputa de un partido por Copa LibertadoresInstagram: @Jarlanjbarrera
Deportes

Jarlan Barrera no seguirá en Atlético Nacional: ¿y ahora?

Al mediocampista le notificaron que no seguirá en el equipo para la próxima temporada.

Compartir en:
Por:

Pasan los días y no se sabe nada del futuro del samario Jarlan Barrera. El creativo sigue sin contar para Atlético Nacional, equipo que ya le comunicó que no lo usará en este segundo semestre del año.

También te puede gustar: 'Juanfer' Quintero felicitó al Junior por su aniversario: "Tendremos una revancha"

Jarlan aún no define su futuro. Se rumoró que daría el salto al ‘Viejo Continente’ para fichar por un equipo turco —el Konyaspor—, pero finalmente el traspaso se ha enfriado, sin volverse a comentar nada al respecto. Mientras tanto, el exjugador del Junior sigue sin aparecer por la sede deportiva del cuadro verdolaga, que, evidentemente, no lo ha usado en ninguno de los partidos de la Liga II-2023 —ni siquiera fue inscrito— ni tampoco en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda.

¿Qué le espera Jarlan? Lo primero, buscar equipo. Con contrato vigente aún con Atlético Nacional —por año y medio—, el samario deberá encontrar un club en el exterior que cumpla con las expectativas económicas de los verdolagas y del jugador.

Lo segundo, que llegue a un acuerdo con el equipo antioqueño para rescindir el contrato que tiene vigente y, como jugador libre, buscar un nuevo equipo donde pueda encontrar continuidad.

La tercera opción, y quizá la menos viable, es que se termine quedando en Nacional, sin ser utilizado, pero sí recibiendo, mes a mes, su sueldo normal sin jugar.

El samario fue protagonista en el tramo final de la Liga I-2023, pasando de la gloria al infierno. Primero anotó el gol que le dio a Nacional el tiquete a la final del rentado local, frente al Deportivo Pasto, pero luego terminó siendo el villano, errando el penal decisivo en la tanda de penales frente a Millonarios, que finalmente se coronó campeón del FPC.

Según ‘Transfermarket’, el ‘10’ samario estaría tazado en 1.2 millones de dólares. Hace unos días el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, confirmaba que Jarlan Barrera no iba a ser tenido en cuenta para este segundo semestre del año, dejando claro que esperaba que pronto se le encontrara destino.

Jarlan acumula en Atlético Nacional tres títulos: la Copa Colombia 2021, la Liga I-2022 y la Superliga 2023.

Te puede interesar