José Enamorado dispara al arco de Botafogo
José Enamorado dispara al arco de BotafogoEFE
Deportes

Junior protagonizó el 3-0 más rápido contra equipos brasileños en su propia casa

Según el dato que dio el famoso estadígrafo español Mister Chip, el equipo rojiblanco logró en Río de Janeiro algo que ningún otro equipo extranjero había logrado. “Bravo @JuniorClubSA!!!”, exclamó.

Compartir en:
Por:
  • Solo el primer tiempo de Junior ante Botafogo en la Copa Libertadores, significa para el equipo un momento de historia pura en el certamen. 
  • Carlos Bacca anotó dos goles y Gabriel Fuentes marcó otro para los rojiblancos.
  • Mister Chip destacó en Twitter que Junior logró ponerse 3-0 arriba en el marcador en el menor tiempo posible para un equipo extranjero en suelo brasileño.

Si tienes algo más de tiempo: 

Junior realizó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, ante Botafogo, por Copa Libertadores, uno de los mejores primeros tiempos que se le ha visto en el último tiempo.

También puedes leer: Nairo Quintana y una nueva y terrible lesión: Movistar emite comunicado

Los rojiblancos, que mostraron un fútbol vistoso y efectivo, terminaron ganando 3-1 en esos primeros 45 minutos, con un doblete del porteño Carlos Bacca y otro tanto del lateral Gabriel Fuentes. ‘El Fogao’ descontó a través de Hugo.

Según un dato que dio el famoso estadígrafo español Mister Chip, el Junior logró en Río algo que ningún otro equipo extranjero había logrado: ponerse ganador 3-0 en el menor tiempo posible.

“BOT 0-3 JUN (Carlos Bacca 41') - Es el 0-3 más rápido de un equipo que no es de Brasil en suelo brasileño en TODA la historia de la Copa Libertadores. Junior ya había logrado un parcial de 0-3 en Brasil en 1984 (victoria 3-1 vs. Santos)”, se lee en el trino que publicó el estadígrafo en su cuenta de X.

Mister Chip amplió la información que dio dando a conocer los equipos colombianos que habían marcado tres o más goles en territorio brasileño.

“Equipos colombianos que marcaron 3+ goles en suelo brasileño en la Copa Libertadores:
JUNIOR en 1984 y 2024
Ámérica de Cali en 1993 y 2020
Atlético Nacional en 1975
Independiente Medellín en 2005
Deportes Tolima en 2022”, escribió.

El estadígrafo español se vio muy activo durante el juego entre Junior y ‘el Fogao’. Por ejemplo, también le regaló un trino a Carlos Bacca, que después de varios años volvió a marcar con la rojiblanca del Junior en la Copa Libertadores.

“BOT 0-1 JUN (20') - Carlos Bacca no marcaba un gol en la Copa Libertadores desde hacía casi 13 años (también jugando para Junior contra Jaguares el 05.05.2011). Es su segundo tanto de penalti en la máxima competición de clubes de Sudamérica”, informó.