Déiber Caicedo en la celebración de uno de sus tantos en el juego de Junior contra América
Déiber Caicedo en la celebración de uno de sus tantos en el juego de Junior contra AméricaJeisson Gutiérrez
Deportes

Junior vs. Nacional: ¡hay promesa de goles en el 'Metro'!

Este domingo, a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano, ‘el Tiburón’ se enfrentará al ‘Verdolaga’, en la jornada 12 de la Liga II. Hay varias novedades.

Compartir en:
Por:

Los dos pegan duro. En una esquina, el Junior de Arturo Reyes, ostentando el mejor ataque del torneo con 19 ‘gol-pes’, con marca de cuatro partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos, con un cuarteto ofensivo picante y temible (Enamorado, ‘Cariaco’, Caicedo y Bacca). En la otra, el Atlético Nacional de William Amaral, que tiene la segunda delantera con más festejos en el campeonato (igualada con América), 16 dianas; con récord de seis victorias, dos paridades y tres caídas, con la afinada puntería de Dorlan Pabón y Nelson Deossa y la chispa impetuosa de varios juveniles (especialmente Brahian Palacios y Óscar Perea).  

Te puede gustar: Macnelly Torres habló sobre la separación de Jarlan Barrera en Nacional: ¿Qué pasó?

Un duelo de grandes del fútbol colombiano con verdadero ‘power’ el que se vivirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este domingo a partir de las 6:10 p.m., en cumplimiento de la jornada 12 de la Liga.

El Tiburón’, con el ánimo por las nubes tras las palizas propinadas al Unión Magdalena (7-1) y Alianza Petrolera (5-1), espera poner contra las cuerdas, con el aliento y acompañamiento masivo de su hinchada, a un ‘Verdolaga’ que viene de acomodarle un 5-0 a La Equidad, en el estadio Atanasio Girardot, pero al cual se le acusa de falta de valentía y ‘punch’ en algunas contiendas importantes ante rivales de peso (Racing de Avellaneda, Millonarios y Medellín).     

“Creo que será un buen partido, somos dos equipos de ataque, que nos gusta la pelota, que nos gusta proponer juego, pero, je, hay momentos que uno tiene que defender. Es imposible jugar los 90 minutos en ataque. Hay un momento que hay que defender y tenemos que estar preparados para eso. Pero veo un buen partido, de equipos grandes, que quieren jugar y proponer. La previsión es que vamos a tener un buen espectáculo de fútbol”, comentó Amaral, técnico verde, en rueda de prensa concedida el viernes.

“Todo en la vida es equilibrio. Ahora tengo que convencer a estos jugadores que tenemos que defender cuando no tengamos la pelota. Nuestra idea defensiva es recuperar el balón lo más rápido posible. Va a ser un juego muy ofensivo, con jugadores muy creativos. Hay momentos que no vamos a tener el balón, yo quiero que el equipo sea consciente que tiene que defender cuando se pierda el balón, cambiar el chip, son conceptos que muchos de estos jugadores no tienen. Tenemos que afinar nuestra transición defensiva”, agregó.

Reyes mira con respeto al Nacional, pero confía en las ganas de sus dirigidos y en la idea de juego que está insertando en el colectivo. Considera que en el ambiente rojiblanco hay un plus a la hora de encarar este compromiso.

“Para los junioristas y para todo el equipo es un juego diferente. Nos enfrentamos a un Nacional que aparte de su elaboración tiene una fortaleza en la transición ofensiva. Posee un puntaje bueno, lo cual dice que es un equipo bien trabajado”, reconoció el DT rojiblanco

Junior presentará algunas modificaciones en su formación titular. Gabriel Fuentes y Jhon Vélez ya salieron de departamento médico y regresarán a sus respectivos puestos en el equipo estelar.

El lateral izquierdo se recuperó de la lesión que sufrió en el cotejo ante Unión Magdalena, mientras el volante de marca dejó atrás la virosis que le impidió viajar a Barrancabermeja.

Edwin Herrera, que reemplazó de buena forma a Fuentes, podría pasar a jugar por la banda derecha en lugar de Wálmer Pacheco.

Brayan Ceballos se mantendrá en el onceno inicialista y Emanuel Olivera entraría en lugar de Jermein Peña. En el arco no está confirmado el retorno del uruguayo Santiago Mele luego de su paso por el combinado celeste. Estaría en el banco de emergentes, y Jefferson Martínez seguiría en la portería.   

Con cualquiera de esas alternativas, Junior ha mostrado su potencial futbolístico. Este domingo tendrá una prueba de fuego como es Nacional. Vamos a ver cuál de estos dos grandes impone su poder goleador.

 

Te puede interesar